Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Liga Endesa

El Real Madrid quiere seguir en la cresta de la ola

  • Los de Laso visitan al Obradoiro tras arrebatar el liderato al Unicaja
  • Laso tiene la duda de Rudy por un golpe en el tobillo
  • El balance entre ambos favorece al Madrid con 11 victorias en 13 duelos
  • El Andorra sella la salvación ante el Sevilla (89-65); el Bilbao gana al Joventut (95-92)
  • Río Natura Monbús - Real Madrid, en directo, domingo a las 12:40h.por La 1 y RTVE.es

Por
Real Madrid baloncesto
Felipe Reyes (d) y Gustavo Ayón (i), durante el partido ante el Unicaja.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

RIO NATURA MONBUS OBRADOIRO: Luz, Pumprla, Waczynski, Kleber, Triguero --posible cinco inicial--, Miller, Cárdenas, Giannopoulos, Ponzas, Corbacho, Chagoyen y Nankivil.

REAL MADRID: Llull, Rivers, Rudy Fernández, Ayón y Reyes --posible cinco inicial--; Campazzo, Bourousis, Maciulis, Nocioni, Sergio Rodríguez, Slaughter y Mejri.

--ÁRBITROS: Jiménez, Araña y Munar.

--HORA: 12:40/La 1/TVG2.

--PABELLÓN: Multiusos Fontes do Sar.

El Real Madrid visita este domingo la cancha del Rio Natura Monbus Obradoiro (12.40 horas/La 1) con la intención de continuar en lo más alto de la clasificación de la Liga Endesa y tras haber consolidado su liderato el pasado jueves después de ganar al Unicaja de Málaga en el Palacio de los Deportes.

Los de Pablo Laso, que mantienen la duda de Rudy Fernández por un golpe en el tobillo, están firmando una racha muy positiva con 14 victorias en los 15 últimos compromisos. Los madridistas únicamente perdieron en su visita a la pista del UCAM Murcia. En esta ocasión, los blancos confían en estirar la racha.

Con el billete para la 'Final Four' conseguido y el liderato abrochado, el Real Madrid pretende seguir en la misma línea que le haga mantener la primera posición de cara a los 'play-offs' por el título y obtener así el consecuente 'factor cancha'. Para ello, los blancos no podrán confiarse ante Rio Natura Monbus, que ya rompió hace cuatro años una de las grandes rachas del Real Madrid en la última década.

En la temporada 2009-10, con el Real Madrid dirigido por Ettore Messina, jugó en Santiago de Compostela en la jornada número 12, llegando al partido con un inmaculado balance de 11 victorias y ninguna derrota. En ese partido, del que sólo repetirá Felipe Reyes, el triunfo fue para los gallegos en el tiempo de prórroga. Un buen ejemplo para estar alerta este domingo.

Balance favorable al Madrid

Sin embargo, el balance entre ambos conjuntos es muy alentador para los merengues, que de los 13 enfrentamientos hasta la fecha, los números le favorecen 11-2. De los seis encuentros que se disputaron en Santiago de Compostela, el 'mano a mano' también sonríe al Real Madrid, victorioso en cinco de sus seis visitas a lo largo de la historia.

Un partido que será muy especial para el tunecino del Real Madrid Salah Mejri, que debutó en la Liga Endesa con el Rio Natura Monbus Obradoiro. El africano llegó a la Liga Endesa en la temporada 2012-13, siendo el Jugador Revelación de la Liga Regular y liderando a su equipo a disputar por primer vez en la historia el 'play-off' por el título.

Además, en el lado gallego habrá que estar muy pendientes de la racha de triples de Alberto Corbacho, quién ha marcado triples en todas las jornadas ligueras desde que fallase a su cita en la jornada 13 con el Bilbao Basket. Desde entonces el alero ha anotado triples en las siguientes 16 jornadas, destacando que en dos ocasiones ha llegado a los 6 triples y en una a los 8.

El Obradoiro, ubicado en la duodécima posición, ha perdido sus dos últimos partidos ante FC Barcelona y Movistar Estudiantes y tratará de recuperar la senda de la victoria ante su público. Para la cita, los jugadores de Moncho Fernández confían en elevar el nivel mostrado en las últimas semanas.

El Andorra se salva y el Bilbao gana al Joventut

El Morabanc Andorra consiguió la permanencia matemática en la Liga Endesa con una convincente victoria por 89 a 65 ante un dubitativo Baloncesto Sevilla. El encuentro fue dominado de principio a fin por los del Principado, que desplegaron un juego muy versátil y tuvieron en Jawai (16 puntos) y Green (17) a sus estiletes.

Raúl López, con su dirección y cuatro tiros libres claves, y Alex Mumbrú, con dos triples decisivos, han llevado al Dominion Bilbao Basket a una victoria ante el FIATC Joventut en el Bilbao Arena de Miribilla (95-92) que prácticamente le asegura si presencia en las eliminatorias por el título y casi acabar entre los seis primeros.

Raúl (17 puntos y 10/10 en tiros libres) y Mumbrú (15) han tenido tres compañeros que han tirado de 'los hombres de negro' durante los primeros 40 minutos, Marko Todorovic (15, 10 rebotes y 27), Dairis Bertans (19, 5/9 en T3) y Quino Colom (16 y 5 asistencias).