Enlaces accesibilidad
Liga | Real Madrid 3 - Almería 0

El Real Madrid gana al Almería con el piloto automático encendido

  • El equipo blanco se mantiene a dos puntos del líder antes de visitar el Pizjuán
  • Los goles de James, Dos Santos en propia y Arbeloa; decantan el choque
  • Todos los datos y estadísticas del Real Madrid 3 - Almería 0

Por

Ficha técnica:

3 - Real Madrid: Keylor Navas; Arbeloa, Pepe, Varane (Nacho, m.86), Coentrao; Kroos, Illarramendi (Lucas Silva, m.65), James Rodríguez (Isco, m.65); Jesé, 'Chicharito' Hernández y Cristiano Ronaldo.

0 - Almería: Rubén Martínez, Ximo Navarro, Trujillo, Mauro, Dubarbier, Verza (Azeez, m.66), Thomas (Espinosa, m.62), Corona, Mané, Édgar (Zongo, m.58) y Hemed.

Goles: 

1-0, M.45: James Rodríguez.

2-0, M.49: Dos Santos, en propia meta.

3-0, M.85: Arbeloa.

El Real Madrid ha cumplido con su obligación de ganar para seguir agarrado a la Liga al imponerse por 3-0 al Almería. El equipo blanco visitará el Sánchez Pizjuán con dos puntos de desventaja respecto al líder gracias a los goles de James, Rodríguez, Mauro dos Santos en propia puerta y Arbeloa. [Todos los datos y estadísticas del Real Madrid 3 - Almería 0

A pesar de las novedades en el once titular —lo más destacable fue la suplencia de Isco en detrimento de Jesé, titular junto a Arbeloa, Illarramendi y Coentrao entre otros—, el Real Madrid salió enchufado al partido y dispuso de varias ocasiones de gol en los primeros minutos.

La más clara la tuvo Cristiano Ronaldo en el minuto 10 pero el disparo del portugués con su pie izquierdo lo detuvo con agilidad el meta almeriense Rubén.

El Almería se vio desbordado en esos primeros compases por las embestidas blancas pero logró mantener el tipo y su portería a cero gracias al buen trabajo de su delantero Tomer Hemed. El israelí llevó a cabo una labor clave a la hora de aguantar el balón arriba y esperar a que su equipo saliera de su área.

La no llegada del gol y la solidez mostrada por los visitantes fue desquiciando poco a poco al Real Madrid. Cuando más impaciente se estaba volviendo la grada, y cuando empezaba a oírse el famoso run run del Bernabéu, apareció James para matar de volea las redes de la portería del Almería.

El tanto recordó a aquel que el colombiano le metió a Uruguay en el Mundial (merecedor del premio Puskas al mejor gol del año). En la frontal del área no necesitó esta vez de acomodársela con el pecho, el balón caía llovido cuando la cazó de volea para ponerla en la escuadra derecha de la meta visitante (min. 45).

Goles psicológicos para tumbar a los andaluces

Marcar un gol antes del descanso es igual de psicológico que marcarlo justo después. El golpe en lo moral lo vivió el Almería y además por partida doble y de las dos maneras. Después de encajar el gol de James, le llegó el de Mauro dos Santos en propia puerta a los tres minutos de la reanudación. Kroos le puso un pase de maestro a Cristiano Ronaldo y el portugués solo tuvo que empujar. El defensa brasileño trató de evitar el gol en el último momento pero solo pudo que acabar de introducirlo en las mallas.

Con el 2-0 en el marcador el partido quedó sentenciado. El Almería bajó los brazos casi sin querer al pensar en la empresa que tiene por delante la próxima jornada —recibe en casa al Celta— y Ancelotti decidió dar descanso a James y a Illarramendi.

Con Isco y con Lucas Silva en el césped, las mejores ocasiones del conjunto blanco para aumentar la renta estuvieron en las botas de impetuoso 'Chicharito' Hernández (min. 73) y de Cristiano Ronaldo (min. 81) pero el autor del tercer gol fue Arbeloa.

El lateral diestro que hoy sustituía al sancionado Carvajal supo adelantarse a CR7 y marcar a placer un gran centro de ‘Chicharito’ Hernández en el minuto 83.

Con la victoria en el bolsillo los aficionados fueron abandonando sus localidades para evitar los atascos y los jugadores de Ancelotti trasladaron su mente a Sevilla y al duelo que le enfrentará al Sevilla el próximo sábado.