Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Liga Endesa

San Pablo frena al líder Unicaja y el Fuenlabrada echa el resto

  • El Sevilla toma aire y da la sorpresa ante Unicaja (75-70)
  • Valencia y FIATC Joventut complican la vida a Manresa y GBC
  • El Fuenlabrada tumba al Baskonia y sale del último puesto

Por
Baloncesto Sevilla 75 - Unicaja 70

El Unicaja de Málaga vio frenada su racha en lo alto de la tabla de la Liga Endesa al caer (75-70) en su visita al Baloncesto Sevilla, mientras que en los otros tres encuentros de este sábado en la trigésima jornada, Valencia Basket y FIATC Joventut asentaron sus puestos de 'play-off', algo que no pudo hacer Laboral Kutxa ante un Montakit Fuenlabrada que dejó de ser colista.

El líder sucumbió en el derbi andaluz con lo que deja su liderato en solitario a expensas de lo que haga el Real Madrid contra el Dominion Bilbao Basket este domingo. Además, los de Joan Plaza se medirán el jueves ante los blancos, en el duelo aplazado de la pasada jornada por los 'play-off' de la Euroliga. Por su parte, los de Luis Casemiro se llevan un doble triunfo ya que se distancian del descenso en dos victorias.

Era un sábado crucial para ambos y el San Pablo puso su granito de arena para ver un gran partido de los suyos. Con un Porzingis por encima del resto (13 puntos, 9 rebotes y 20 de valoración), el Baloncesto Sevilla llevó la voz cantante y mantuvo a raya los intentos del líder. La sexta victoria consecutiva de los de Málaga, que no perdían desde hacía más de un mes, parecía complicarse a cada minuto. Y es que la respuesta local fue una constante hasta el final.

En el tercer cuarto llegó la estocada del Sevilla. Un parcial 20-12 con un Unicaja fuera del partido y lleno de errores, dejó el partido en bandeja a los locales. Los de Casimiro, ex de Unicaja del mismo modo que Plaza lo fue del Cajasol, se atascaron al final pero aguantaron el tipo para frenar al líder y distanciarse del descenso, aprovechando la victoria del Valencia sobre La Bruixa d'Or.  El sevillista Kirk Penney terminó como máximo anotador con 17 puntos.

Valencia y FIATC Joventut cumplen con el 'play-off'

El equipo 'taronja' logró con sufrimiento (85-81) su cuarta victoria consecutiva, para igualar y presionar la cuarta plaza del Dominion Bilbao Basket. Los de Carles Duran, con la baja de última hora de Pau Ribas por molestias físicas, marcharon por delante durante todo el partido. Sin embargo, el Valencia Basket no logró despegarse en el marcador y tuvo un final apretado en La Fontenta.

La Bruixa d'Or estuvo cerca de llevarse una victoria vital para alejarse del descenso, pero no impidió el 18º triunfo valenciano. El mejor de los valencianos fue Vladimir Lucic, con 13 puntos y 20 de valoración, mientras que Alfonso Sánchez fue el máximo anotador del encuentro con 20 puntos, los cuales no impidieron la derrota visitante. Los catalanes caen a la última plaza de la tabla.

Del mismo modo, el FIATC Joventut no falló (91-66) en su cita con un Gipuzkoa Basket que buscaba como los manresanos alejarse del descenso. La 'Penya' dominó a su rival con solvencia y, de la mano de Llovet y Suton, se fueron al descanso con una cómoda renta (46-35). La diferencia local siguió aumentando tras el paso por los vestuarios, dejando ya sentenciado el encuentro mediado el tercer cuarto (57-39) para recuperar la fe en los 'play-offs'.

Quien sí se dio una alegría en la zona baja fue un Montakit Fuenlabrada que abandonó el 'farolillo rojo' a costa (91-83) del Laboral Kutxa Baskonia. El Fernando Martín disfrutó con un recital de los suyos. La segunda victoria consecutiva de los del sur de Madrid llegó sin discusión ante un malo y desconocido Baskonia. Los de Ibon Navarro estuvieron siempre por debajo en el marcador. Panko, Clark y Mayo desarbolaron a unos vitorianos sin margen de error para estar entre los ocho primeros.