Enlaces accesibilidad
Liga | Rayo Vallecano 0 - Real Madrid 2

El Real Madrid noquea al Rayo en Vallecas

  • Los de Ancelotti sufren en la primera mitad pero sentencian en la segunda
  • Los goles de CR7 y James mantienen al Madrid a cuatro puntos del Barça
  • Todos los datos y estadísticas del Rayo Vallecano 0 - Real Madrid 2

Por

Rayo Vallecano 0 - Real Madrid 2

Ficha técnica:

0 - Rayo Vallecano: Cobeño; Tito, Amaya, Zé Castro, Nacho; Fatau (Jozabed, m.56), Trashorras; Embarba (Aquino, m.80), Bueno (Miku, m.68), Kakuta; y Manucho.

2 - Real Madrid: Casillas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, James (Nacho, m.44); Bale (Chicharito, m.91), Benzema (Isco, m.70) y Cristiano Ronaldo.

Goles: 

0-1: M.67 Cristiano;

0-2: M.73 James.

El Real Madrid se mantiene con vida en la lucha por la Liga después de imponerse en Vallecas en un partido en el que el equipo local hizo sufrir al visitante pero las opciones se le escaparon en el momento en el que se le acabó el fuelle. La insistencia de los de Ancelotti y las intervenciones de Casillas fueron claves a la hora de llevarse los puntos del sur al norte de la capital. [Todos los datos y estadísticas del Rayo Vallecano 0 - Real Madrid 2

Antes de que arrancara el partido se resolvió la duda del once de gala del Real Madrid. Carlo Ancelotti decidió sentar en el banquillo a Isco Alarcón y contar desde el inicio del choque con el galés Gareth Bale, que se había recuperado a tiempo del golpe en su pie izquierdo.

En el otro bando también hubo cambios de última hora ya que el portero Cristian Álvarez no superó una prueba médica en el calentamiento y la meta tuvo que ser ocupada por el tercer portero, Cobeño, porque Toño estaba fuera de la convocatoria. No jugaba un partido el portero madrileño desde el 4 de diciembre, ante el Valencia en Copa del Rey.

La primera parte, sin salirse del guión esperado, resultó un duelo vistoso y de buen fútbol. El Rayo saltó sin complejos y su presión ahogó a los centrocampistas merengues. La clave de ese estrangulamiento estaba en el trabajo realizado especialmente por Manucho sobre Modric cada vez que el croata quería participar en la construcción del juego.

Esta situación obligó a los que hoy vestían de negro a buscar con urgencia la espalda de la defensa local con pelotazos y a punto estuvieron de encontrar resultados. En el minuto 22, el árbitro Melero López anuló con justicia un gol a Gareth Bale por fuera de juego del galés.

Sin embargo, la mejor ocasión de gol de la primera mitad la tuvo el Rayo Vallecano en la cabeza de Trashorras. El centro vino desde la derecha a cargo de Tito y el centrocampista catalán remató solo en el segundo palo. Por fortuna para los de Ancelotti, su portero evitó el tanto con una parada a bocajarro y envió al descanso el marcador con el cero a cero inicial.

El Rayo se desinfla en la segunda parte

Tras la reanudación el devenir del choque cambió. El desgaste físico de los de Jémez hizo que la presión fuera timorata y el Madrid comenzó a asediar la portería de Cobeño. La empresa no obstante no fue fácil ya que por el camino el equipo blanco se cargó de amarillas en un minuto (James, Kroos y Cristiano Ronaldo se perderán el próximo partido). Todo tuvo su origen en un posible penalti de Amaya a CR7.

Paco trató de refrescar a los suyos con el cambio de Jozabed por Fatau pero el gol de los visitantes acabó llegando en el minuto 67, obra de Cristiano Ronaldo. El portugués consiguió de cabeza su gol número 37 en esta Liga pero el mérito de la jugada había que dárselo a Carvajal con su internada por la banda derecha y su pase de la muerte para que el portugués marcara a placer.

Con el viento a favor no tardó en llegar el segundo gol para los visitantes. El Rayo estaba obligado a abrirse para buscar un empate y a la contra los de Ancelotti son letales. Con Isco en el campo (sustituyó a benzema en el 72’), los de negro consiguieron hilvanar un contraataque perfecto que culminó James Rodríguez con un disparo ajustado desde la frontal ante el que nada puedo hacer la estirada de Cobeño (min. 73).

De ahí hasta el final el Rayo gozó de dos ocasiones para acortar distancias. En la primera, el misil de Nacho se topó con las manos de Casillas y en la segunda, el cabezazo de Manucho corrió el mismo destino.

Tito, con un disparo cruzado desde dentro del área, pudo reducir distancias en el marcador en las postrimerías, pero el partido languideció sin que el marcador se moviera más.