Enlaces accesibilidad
Champions League | Chelsea - PSG

Mourinho: "El PSG hizo falta tras falta en el partido de ida"

  • El técnico del Chelsea responde provocando a las críticas de los parisinos
  • Blanc: "A Diego Costa le gusta el contacto y provocar a los rivales"
  • Chelsea - PSG en vivo, miércoles a las 20:45h. en RTVE.es

Por
El entrenador del Chelsea, José Mourinho, en rueda de prensa
El entrenador del Chelsea, José Mourinho, en rueda de prensa

El entrenador del Chelsea, José Mourinho, se mostró especialmente crítico con el juego duro del PSG en el partido de ida (1-1) de los octavos de final de la 'Champions League' y aseguró que los franceses hicieron "falta tras falta" en el primer enfrentamiento entre ambos.

"Me sorprendió mucho porque tienen jugadores fantásticos, pero el equipo hizo falta tras falta en el partido de ida. Estuvieron todo el tiempo parando el partido con faltas y para evitar el peligro. Incluso un jugador tan bueno como Ibrahimovic defendía más abajo para detener nuestros ataques", añadió el técnico de Setúbal.

"Pensé que un equipo inglés nunca se vería sorprendido por la agresividad debido al nivel que tenemos aquí", dijo Mourinho, que no quiso responder a las palabras de Blanc sobre Diego Costa, que dijo que le "gusta el contacto" y también "provocar a los rivales".

"Me niego a comentar esto, otra pregunta", dijo el portugués, que negó con la cabeza tras llevarse la mano a la frente. "La experiencia que tenemos nos ayudará a dormir bien esta noche, nos sentimos cómodos para jugar. Es algo que hacemos a menudo. Es sólo otro partido, a pesar de que sea una eliminatoria. Tenemos que estar tranquilos", finalizó.

Blanc: "A Diego Costa le gusta provocar"

El entrenador del Paris Saint Germain, Laurent Blanc, dijo que a Diego Costa "le gusta el contacto y provocar a los rivales" de cara al partido de este miércoles ante el Chelsea, perteneciente a la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, y aseguró que llegan a la cita "con más experiencia que la temporada pasada".

El preparador galo sabe que tras el 1-1 del Parque de los Príncipes la eliminatoria no será nada sencilla y que la participación de Costa será crucial. "Es alguien que ama el contacto, ama los duelos y es muy adecuado para el juego de Inglaterra", dijo Blanc en rueda de prensa.

"A Diego Costa le gusta entrar en los retos, el contacto y provocar a los rivales. Es parte de su juego y es algo que necesita. Él prospera a través de esas acciones", añadió Blanc. Vi el partido de la final de Copa ante el Tottenham y desde el principio buscó hacer eso", comentó.

En relación a la eliminatoria, Blanc explicó que "ahora" son mejores que cuando la pasada temporada les eliminó el equipo inglés. "Sabemos que tenemos que marcar al menos un gol para seguir adelante, pero tenemos más experiencia. Veremos qué ocurre porque ellos también son mejores que hace un año", comentó.

Blanc, que también destacó la actuación de Courtois en el primer envite, espera que este miércoles "no sea tan eficaz". "En el punto en el que estamos, seríamos eliminados. Por lo tanto, hay que luchar por la clasificación", dijo el entrenador del PSG.