Enlaces accesibilidad
Liga de fútbol | FC Barcelona 6 - Rayo Vallecano 1

El Barça se aprovecha de la osadía del Rayo para ser líder

  • La defensa adelantada de los de Jémez concede demasiadas oportunidades
  • Luis Suárez encarrila el partido con un gol en el minuto cinco de partido
  • En la segunda mitad, Piqué hace el segundo y Messi anota un 'hat-trik'
  • Todos los datos y estadísticas del FC Barcelona 6 - Rayo Vallecano 1

Por

FC Barcelona 6 - Rayo Vallecano 1

Ficha técnica:

6 - Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mathieu, Jordi Alba (Adriano, min.68), Mascherano (Rakitic, min.60), Xavi, Iniesta (Rafinha, min.65), Messi, Luis Suárez y Pedro.

1 - Rayo Vallecano: Cristian Álvarez; Tito, Amaya, Abdoulaye, Insúa, Trashorras, Jozabez (Quini, min.64), Licá (Aquino, min.69), Buena, Kakuta y Baptistao (Manucho, min.81).

Goles: 

1-0: Luis Suarez, min.5.

2-0: Piqué, min.49.

3-0: Messi (p), min.56.

4-0: Messi, min.63.

5-0: Messi, min.68.

5-1: Bueno (p), min.82.

6-1: Luis Súarez, (90+1).

A dos jornadas para que llegue el clásico liguero del Camp Nou frente al Real Madrid, el FC Barcelona ha superado al equipo blanco en puntos y en coeficiente goleador gracias a su goleada al Rayo Vallecano. [Todos los datos y estadísticas del FC Barcelona 6 - Rayo Vallecano 1

En su primer partido matinal, el equipo de Luis Enrique ha pasado por encima del equipo madrileño gracias a los goles de Luis Suárez (2), Piqué y Messi (3). Alberto Bueno fue el autor del gol del honor para los rayistas desde el punto de penalti.

Primera parte llena de oportunidades de gol

Como en todas las ocasiones en las que el Rayo Vallecano de Paco Jémez ha visitado el Camp Nou, el equipo madrileño salió presionando muy arriba al Barça. Su defensa esperaba tan adelante que el portero Cristian Álvarez tenía que ser por un día más líbero que cancerbero.

Decía Paco en la previa que "era una obligación dar una buena imagen ante el Barça" pero la imagen que se vio durante la primera parte fue la de otras veces. Su equipo no era capaz de disputarle el balón al Barça y atrás, cada fallo a la hora de tirar el fuera de juego se convertía en un mano a mano contra el guardameta.

Mano a mano o varias manos contra una porque los azulgrana dispusieron de varias ocasiones en las que no solo se quedaba un delantero solo ante Cristian sino dos (Pedro y Suárez en el min. 8’ o Pedro y Messi en el 20’).

Y eso que el primer gol del choque llegó en un fallo en la salida de balón y no a la hora de tirar la presión. Xavi convirtió un rebote en un pase a la espalda de la zaga rayista y allí, con tanto espacio desolado apareció Luis Suárez en el minuto 5 para batir al portero visitante.

Al equipo de Luis Enrique no se le notaron las bajas de Neymar y de Busquets y es que el partido era el idóneo para la velocidad de Pedro y Mascherano, en el medio del campo, tampoco tenía mucho trabajo. Los pases a la espalda eran responsabilidad de Xavi o de un gran Iniesta y a la hora de defender el Rayo no les exigía demasiado a los centrocampistas culés.

El planteamiento de los de Vallecas se basaba en armar rápido los contragolpes pero esas contras no se traducían en ocasiones claras ante la portería de Bravo. La más peligrosa llegó en un saque de falta directa en la que el disparo de Trashorras se fue lamiendo la escuadra derecha del meta chileno (min. 29).

El Barça cierra el partido en la segunda parte

Si la empresa de la remontada estaba difícil en la segunda mitad todavía se puso más cuesta arriba a los tres minutos, en una jugada a priori impredecible. ¡En un córner y gracias a un remate de cabeza de Jordi Alba!

El lateral izquierdo remató solo en el área a pesar de ser uno de los jugadores más bajitos sobre el césped y su cabezazo se estrelló en el poste. El rechace le cayó a Piqué que solo tuvo que empujarla a las mallas (min. 48).

A los seis minutos de este gol llegó la sentencia para el Rayo en forma del tercer gol y de la expulsión de Tito. El lateral, que ya tenía una amarilla agarró a Luis Suárez en el área y el colegiado no dudó a la hora de indicar el punto de penalti.

El Camp Nou coreó el nombre de Messi para que el argentino lanzara el penalti y este agarró la pelota para lanzar. El silencio se hizo cuando Cristian Álvarez adivinaba la trayectoria y se quedaba con el esférico en sus brazos. Por suerte para el argentino, que este año ha fallado más penaltis que acertado, Gil Manzano ordenó repetir el lanzamiento ante la estupefacción de los jugadores y cuerpo técnico del Rayo Vallecano. A la segunda no perdonó Messi.

Con un jugador menos, el equipo visitante se partió ya que los de arriba ya no presionaban y atrás solo había tres defensas para detener las embestidas desatadas de los blaugranas.

De ahí que Messi consiguiera el cuarto gol y el quinto en un abrir y cerrar de ojos al aprovechar dos balones sueltos en el área rayista. Luis Suárez repitió para hacer el sexto en el 91'.

El único imprevisto para Luis Enrique fue la expulsión de Dani Alves en el 79' por un penalti dudoso sobre Bueno, que el mismo transformaría a favor del honor vallecano (min. 80). El brasileño no estará en Ipurúa ni tampoco Jordi Alba, que vio la quinta amarilla antes de ser sustituido.