Enlaces accesibilidad
Fútbol | Rayo Vallecano

Muere Wilfred, exportero del Rayo Vallecano

  • El nigeriano, de 48 años, ha fallecido a causa de un cáncer
  • Jugó seis temporadas en el Rayo Vallecano y se retiró en el Écija
  • Fue campeón de África con Nigeria y jugó el Mundial de 1994

Enlaces relacionados

Por
Muere Wilfred, exportero del Rayo en la década de los 90

El que fuera portero del Rayo Vallecano, Wilfred Agbonavbare, ha fallecido este martes en el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares a causa de un cáncer, que ha terminado con su vida a los 48 años de edad, según ha confirmado el club franjirrojo.

Wilfred se hizo conocido en España al defender la portería del Rayo Vallecano, con el que disputó seis temporadas, antes de finalizar su carrera en el Écija. Disputó 177 partidos de Liga (76 en Primera y 101 en Segunda)

Entre sus logros internacionales, destaca la consecución de la Copa de África en 1994, año en el que también disputó el Mundial de Estados Unidos con la selección nigeriana, con la que alcanzó los octavos de final.

Después de su retirada en 1997, fue entrenador de porteros en el Coslada (Madrid), trabajó en una empresa de mensajería y como mozo de carga en el aeorpuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

El Rayo y Vallecas, volcados con Wilfred

El pasado sábado los jugadores del Rayo Vallecano saltaron al césped del Vicente Calderón con una pancarta de ánimo para Wilfred, en la que se podía leer 'Fuerza Wilfred'.

Y Carmen Martínez, la señora que iba a ser desahuciada en el barrio de Vallecas, decidió ceder la mitad de lo recaudado por la Fundación del Rayo, cerca de 10.000 euros, para ayudar a Wilfred.

La actualidad del Atlético - Rayo queda en un segundo plano por una historia humana preciosa, poco frecuente. Tiene que ver con Doña Carmen, la abuelita que se quedó sin casa pero que ya tiene techo gracias a las donaciones del Rayo Vallecano.

Su última voluntad era ver a sus tres hijos, que viven en Nigeria, antes de morir. El club vallecano, además de ayudar a Carmen Martínez, se ofreció a pagar los billetes de los hijos de su exportero, que tenían previsto llegar este miércoles.