Enlaces accesibilidad
Copa del Rey 2015 | Atlético - Real Madrid

Atlético - Real Madrid, el derbi es cosa del 'Niño'

  • El regreso de Torres al once rojiblanco acapara toda la atención del choque
  • El punta fuenlabreño solo ha marcado dos goles al Madrid en toda su carerra
  • Unos 800 efectivos velarán por la seguridad en el partido, de alto riesgo
  • Copa del Rey: Atlético de Madrid - Real Madrid

Por
Fernando Torres, en su aclamado regreso al Atlético de Madrid.
Fernando Torres, en su aclamado regreso al Atlético de Madrid.

Ídolo absoluto de la hinchada rojiblanca, hijo pródigo que vuelve a casa con el turrón y esperanza de todo 'colchonero' que se precie para mantener el nivel del mejor Atlético de los últimos tiempos. Fernando Torres centra toda la atención del Atlético-Real Madrid y busca redondear el regreso soñado ganando en su redebut ante el eterno rival. [Copa del Rey: Atlético de Madrid - Real Madrid

El derbi copero, reedición de la última final de Champions, apasionante y atractivo por sí solo, ha alcanzado otra dimensión con la llegada de Fernando Torres al Atlético de Madrid. Recibido entre multitudes, emocionado con su regreso y deseoso de triunfar de nuevo en su casa, el delantero es la mejor arma de Simeone para recibir al Real Madrid.

El duelo, ida de octavos de final de Copa del Rey, llega después de una jornada liguera con pinchazo de los blancos y acercamiento de los rojiblancos. El Atlético no renuncia a nada y sueña con un nuevo salto de calidad con la llegada de Torres. Simeone tiene plena confianza en el '19' y será titular este miércoles pese a su reciente ingreso en la plantilla.

El punta, que reconoce que la situación del club es muy diferente a la que conoció, trabaja rápido para adaptarse al mecanismo de un equipo bien engrasado por el 'Cholo'. La motivación es una de las grandes bazas del técnico argentino y sabe que la llegada del fuenlabreño es un plus para un equipo preparado para todo.

Escaso bagaje goleador ante el Real Madrid

Está por ver si Simeone será capaz de recuperar al mejor Torres después de su decepcionante paso por Milán. Mientras tanto, contará con el beneplácito de un equipo y una afición que tiene confianza ciega en el 'Niño'.

Enfrente le espera un Real Madrid ante el que apenas ha visto puerta durante su carrera en los once partidos que ha disputado contra el equipo madridista. Tan solo dos goles ha conseguido Torres frente a los blancos, y uno fue cuando militaba en el Liverpool, en la mejor etapa de su trayectoria profesional. En un derbi, el delantero solo marcó al máximo rival en 2007.

Los blancos, heridos tras su última derrota liguera contra el Valencia, visitarán el Calderón con rotaciones en su once. Keylor Navas ocupará la puerta y será el encargado de intentar amargar la fiesta que los rojiblancos esperan con Torres de nuevo en su once titular. El duelo es más que atractivo y determinará el devenir de ambos equipos en el recién estrenado 2015.

Partido de alto riesgo con un despliegue de 800 efectivos

Unos 800 efectivos, entre policías, vigilantes de seguridad privada y miembros de los servicios de emergencia, velarán por la seguridad del partido. El encuentro ha sido declarado de alto riesgo y el operativo de seguridad correspondiente estará integrado por efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Municipal de Madrid, así como vigilantes de seguridad, Samur y Cruz Roja.

De los 800 efectivos, unos 300 serán de la Unidad de Intervención Policial (antidisturbios), de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), Guías Caninos y Caballería de la Policía Nacional, todos ellos de la Policía Nacional.

Como es habitual ante estos encuentros declarados de alto riesgo, la reunión en la que se concretó el dispositivo de seguridad tuvo lugar el pasado lunes en la Delegación del Gobierno.