Enlaces accesibilidad
F1 2014 | GP de Japón

Hamilton refuerza su liderato al ganar en Suzuka, donde abandonó Alonso

  • El español tuvo que dejar la carrera en la tercera vuelta por una avería
  • Hamilton es líder con 10 puntos sobre su compañero Rosberg
  • El francés Bianchi, trasladado inconsciente a un hospital
  • Así hemos narrado el GP de Japón de F1 en RTVE.es

Por
Japan Formula One Grand Prix
La carrera se ha disputado bajo una intensa lluvia. EFE EFE/EPA/SRDJAN SUKI

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo, por delante de su compañero y rival alemán Nico Rosberg, el Gran Premio de Japón, marcado por la lluvia y en el que abandonó el español Fernando Alonso (Ferrari) en la tercera vuelta. [Así hemos narrado el GP de Japón de F1 en RTVE.es]

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) acabó tercero una carrera que se disputó en condiciones de lluvia, se inicio por detrás del coche de seguridad y concluyó, a falta de seis de las 53 vueltas a las que estaba prevista, cuando estaba de nuevo en pista el 'safety car', tras la bandera roja que provocó el accidente del francés Jules Bianchi (Marussia).

Bianchi ha sido trasladado "inconsciente" en ambulancia a un hospital cercano al circuito de Suzuka, según ha informado el italiano Matteo Bonciani, jefe de prensa de la FIA (Federación Internacional del Automóvil), en el circuito japonés. El mal tiempo ha impedido que el francés haya sido trasladado en helicóptero.

Al parecer, el monoplaza de Bianchi chocó contra la grúa que retiraba de la pista el Sauber del alemán Adrian Sutil, accidentado instantes antes.

El Ferrari de Alonso, "sin fuerza"

Los neumáticos intermedios fueron los protagonistas en Japón en un domingo que estuvo marcado por el tifón 'Phanfone', que había amenazado con adelantar el horario de la prueba durante todo el fin de semana. Sin embargo, todo fue según lo previsto hasta el pistoletazo de salida, momento en que el Caterham de Marcus Ericsson salió de pista y organizó el caos en Suzuka.

La accidentada salida provocó la detención del Gran Premio que, cuando fue reanudado, dejó el abandono del Ferrari Fernando Alonso, que vio cómo se detenía su coche en la tercera vuelta. El ovetense intentó solucionar la avería, pero el monoplaza se quedó "sin fuerza", explicó tras la prueba.

El bicampeón del Mundo no dudó en resignarse, justo en la semana en la que se han anunciado cambios para el próximo curso. Aún así, ningún resultado de aquí a final de temporada cambiará la decisión del asturiano, que tiene pensado su futuro "desde hace varios meses", añadió en el 'pit lane'.

El caso es que la lluvia decidió convertirse en protagonista para no dejar de serlo durante todo el domingo. La fiabilidad de los Mercedes bajo el agua dio licencia a Hamilton y Rosberg a proseguir con su batalla, con el permiso del también inglés Jenson Button, un auténtico maestro en conducir con lluvia para finalizar en la quinta posición.

Se coló entre medias Sebastian Vettel, que concluyó tercero, y también su compañero Daniel Ricciardo, que tampoco va nada mal en situaciones de lluvia, para concluir cuarto. En cualquier caso, un Gran Premio deslucido que acabó con el accidente de Jules Bianchi, que estaba descalificado a tres vueltas para el final.

Deportes

anterior siguiente
-->