Enlaces accesibilidad
Mundobasket 2014 | Francia 65 - España 52

Orenga descarta dimitir tras caer ante Francia

  • "Ahora solo pienso en el partido y lo duro que es vivir estos momentos", dice
  • "Soy un hombre de Federación", añade el actual técnico de la selección
  • Crónica del Francia 65 - España 52 (Ó. López) | Datos y estadísticas

Por
Banquillo de la selección española de baloncesto junto a su entrenador, Juan Antonio Orenga (d)
Banquillo de la selección española de baloncesto junto a su entrenador, Juan Antonio Orenga (d) EFE EFE

El seleccionador español Juan Antonio Orenga ha descartado presentar su dimisión después de la eliminación ante Francia en los cuartos de final del Mundobasket 2014, según ha explicado en la rueda de prensa posterior al partido celebrado en Madrid.

El técnico español manifestó: "Es muy dura esta noche. Teníamos mucho ilusión en llegar a la final, pero no ha sido posible. Francia ha jugado un partido muy bueno, leyeron muy bien el partido, tuvimos nuestra opción en el tercer cuarto, pero volvieron a controlar el rebote".

"Estamos muy tristes por nuestra afición, la Federación, la familias. Lo único que podemos hacer es seguir luchando y preparar el próximo partido", señaló.

Preguntado si se habían creado una expectativas excesivas, el seleccionador dijo: "No creamos nada que no hiciéramos en los primeros partidos; todo el mundo creía en nosotros y nosotros en nosotros mismos. Era un sueño pero un sueño de todos".

Dijo que habían tratado de lograr un marcador alto, pero que no lo habían logrado. Sobre una posible dimisión respondió: "¿Dimisión? Ahora mismo estoy pensando todavía en el partido, en lo duros que son estos momentos. Soy una persona de la Federación, nunca hay un problema en estar en un sitio o en otro. Hemos peleado hasta el final y seguiremos peleando".

Respecto a los gritos de una parte del público al final del choque pidiendo su dimisión, Orenga dijo: "Lo más importante es que hemos perdido no que hayan gritado eso. Cuando acaba, el cabreo es monumental en todo el mundo, el más jodido ahora soy yo".

Vincent Collet, seleccionador francés, destacó el juego de los suyos en el último cuarto, así como la frescura con la que habían llegado. También destacó que habían hecho su mejor defensa, aunque reconoció que no fue fácil para ellos y no pudieron parar todo el rato a Pau Gasol.

Deportes

anterior siguiente