Enlaces accesibilidad
Supercopa de España | Atlético de Madrid - Real Madrid

El madridismo, en vilo por la lesión de Cristiano Ronaldo

  • El luso no pudo jugar la segunda parte en el partido de ida por una sobrecarga
  • Desde el club no se ha facilitado aún ningún parte médico sobre el delantero
  • James Rodríguez y Di María parten con ventaja para ocupar el puesto de CR7
  • Supercopa de España: Atlético de Madrid - Real Madrid en directo, viernes 22 de agosto desde las 22:00h en La 1 y RTVE.es

Por
Cristiano Ronaldo se duele durante el partido de ida de la Supercopa de España.
Cristiano Ronaldo se duele durante el partido de ida de la Supercopa de España.

A menos de 24 horas para el partido de vuelta de la Supercopa de España que enfrentará al Real Madrid con el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, el madridismo no sabe si Ancelotti podrá contar con su estrella Cristiano Ronaldo. [Supercopa de España: Atlético de Madrid - Real Madrid en directo

El portugués, que tuvo que abandonar la ida en el descanso por precaución tras sufrir una sobrecarga muscular, es más que duda para el choque.

La plantilla del equipo blanco regresó al trabajo el miércoles para preparar el partido del viernes. En la sesión de recuperación para los titulares del partido, el luso no estuvo ya que aprovechó para ponerse en manos de los fisioterapeutas.

El club blanco informó de que nueve de los diez futbolistas de campo que integraron el once inicial del técnico italiano Carlo Ancelotti trabajaron en el interior de las instalaciones pero nada aclaró sobre el estado de CR7.

En la nueva sesión de trabajo de hoy se espera que tampoco participe el delantero por lo que su concurso en el Calderón sería muy poco probable.

James o Di María, los teóricos sustitutos

La ausencia de CR7 en el once podría obligar a Ancelotti a cambiar el sistema y pasar de un 4-3-3 a un 4-2-3-1. Todo depende de quién sea el jugador que ocupe su lugar.

Si el James Rodríguez fuera el elegido como en la ida, el dibujo cambia. Al colombiano le gusta jugar por detrás del punta, ocupando la zona central o caído hacia uno de los costados.

Si la alineación la tuviera que hacer la afición y no Ancelotti, el elegido para ser titular sería Ángel Di María. El argentino fue ovacionado en su salida al césped en el Bernabéu y revolucionó el partido. Puede ajustar al dibujo 4-3-3 aunque su gran recorrido le permitiría arrancar desde más atrás en cualquiera de las dos bandas.

Juegue quien juegue, el Real Madrid está obligado a ganar o empatar por más de un gol para hacerse con el segundo título.