Enlaces accesibilidad

La Supercopa de España, el programa más visto de agosto con 5,4 millones y un 40% de audiencia

  • El 'supermartes' de fútbol da el liderazgo del día a La 1 con un 16,8%
  • El Real Madrid-Atlético tuvo un minuto de oro de 6,2 millones
  • El Nápoles-Athletic, el partido más visto de la previa de Champions en 5 años

Por
Supercopa de España - Real Madrid - Atlético de Madrid

El comienzo de la Liga de Campeones y el primer encuentro de la Supercopa de España que ofreció La 1 dieron el liderazgo de audiencias a la cadena pública (16,8%) en el 'supermartes' de fútbol.

El partido entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid fue el espacio más seguido por los espectadores, con una cuota del 40,1% y casi 5,4 millones de seguidores, que lo convierten en la emisión más vista de todas las cadenas en lo que va de mes. El choque logró el ‘minuto de oro’ con 6.172.000 personas, 42,8% a las 23.42 horas.

Un total de 9.909.000 personas vieron en algún momento el partido de ida de la Supercopa de España disputado entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid y que terminó en empate (1-1).

Antes, La 1 ofreció el encuentro de la previa de Liga de Campeones entre el Nápoles y el Athletic Club de Bilbao, que sumó 2.812.000 seguidores y un 24,5%. Es el mejor dato de esta fase de Champions desde 2009.

La 1 emitió este martes los cinco espacios más vistos de la jornada, con la Supercopa a la cabeza. En estos primeros puestos se sitúan también el previo de la Supercopa (4.762.000 y 31,6%), el espacio completo dedicado al Real Madrid-Atlético (4.317.000 y 35%), y el TD2 emitido en el descanso de la Champions, con 2.293.000 y 20,5%.

La 1 lideró la jornada con un 16,8%, y las franjas de máxima audiencia (28,3%) y noche (29,3%).