Enlaces accesibilidad
MotoGP | GP de República Checa

Marc Márquez logra en Brno su novena 'pole' en once carreras

  • Dovizioso marcó el segundo mejor tiempo y Iannone, el tercero
  • Pedrosa fue quinto; Lorenzo, sexto y Rossi, séptimo
  • Rabat logra la 'pole' de Moto2 y, Alex Márquez la de Moto3
  • GP de la República Checa en vivo, domingo a partir de las 11:00h. en RTVE.es

Por
El piloto de MotoGP Marc Marquez rueda sobre el circuito de Brno.
El piloto de MotoGP Marc Marquez rueda sobre el circuito de Brno.

El español Marc Márquez (Repsol Honda) logró hoy en el circuito checo de Brno su novena "pole" en los once grandes premios disputados en 2014. [GP de la República Checa en vivo, domingo a partir de las 11:00h. en RTVE.es].

El campeón del mundo de MotoGP paró el crono en 1:55.729 por 1:56.714 del segundo, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de la República Checa.

Su compañero de equipo y compatriota, Dani Pedrosa, fue quinto por delante de otro español, Jorge Lorenzo (Yamaha), y del italiano Valentino Rossi (Yamaha), séptimo.

Rossi y Álvaro Bautista se cayeron en la tanda previa a la sesiones de clasificación en la que el italiano hizo el mejor crono a pesar de dañarse el dedo meñique de su mano izquierda.

Rabat, mejor tiempo en Moto2

El español Tito Rabat (Kalex) arrancará desde la primera plaza de la formación de salida de la carrera de Moto2 del Gran Premio de la República Checa, que se disputa en el circuito de Brno.

Rabat, que lidera el campeonato del mundo, dominó la clasificación a lo largo de los entrenamientos oficiales y consiguió su mejor registro en su vigésima y última vuelta con un tiempo de 2:01.911 por el 2:02.143 del suizo Thomas Luthi (Suter), segundo. Desde la tercera posición partirá el alemán Sandro Cortes (Kalex) con 2:02.307.

El principal rival de Rabat y compañero de equipo, el finlandés Mika Kallio, se fue al suelo en su última vuelta y no pudo superar la sexta posición.

Alex Márquez, 'pole' en Moto3

Alex Márquez logró la "pole" de Moto3 en el Gran Premio de la República Checa en una sesión de calificación caracterizada por la intermitencia de la lluvia y las caídas.

La tanda de la categoría pequeña se tuvo que parar primero por el agua y luego porque el germano Philipp Oetl (Kalex/KTM) se fue al suelo y rompió una de las defensas de seguridad ("air fences") de esa curva que tuvo que ser sustituida.

Tras el menor de los hermanos Márquez se clasificaron el español Isaac Viñales (KTM), el italiano Niccolò Antonelli (KTM) y el también español Alex Rins (Estrella Galicia 0'0 Honda).

Efrén Vázquez (Honda) sufrió una caída al final de la sesión y no pudo pasar de la octava plaza, mientras que su rival en la clasificación del Mundial y líder de la misma, el australiano Jack Miller (KTM), fue sexto.