Enlaces accesibilidad
Fútbol | Víctor Valdés

Lesionado y sin equipo, la difícil situación de Víctor Valdés

  • El Mónaco le deja en la estacada pero él quiere "hacer valer" el contrato firmado
  • Lo normal es iniciar un proceso judicial para reclamar la cantidad acordada al fichar
  • Valdés debe centrarse en su recuperación y escuchar otras ofertas

Por
Víctor Valdés
Imagen de archivo del guardameta Víctor Valdés.

La situación del meta catalán Víctor Valdés no puede ser más complicada. Lesionado de gravedad, con una rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha desde el pasado mes de marzo, ahora ve como el AS Mónaco, con quien tenía firmado un contrato, le deja en la estacada.

El pasado año, Valdés anunció su decisión de no renovar con el Barça. Entre sus argumentos dijo que tenía ganas de probar "otras culturas y otro tipo de fútbol". Y aunque nunca desveló públicamente cuál sería su futuro todos los indicios apuntaban al club monegasco. Pero la inoportuna lesión que se produjo ante el Celta ha alterado todos sus planes.

Tras pasar un reconocimiento médico el miércoles, este jueves el vicepresidente del AS Mónaco, Vadim Vasilyev, anunció su decisión de no fichar a Valdés.  Una ‘traición’ que ni el portero ni su representante, Ginés Carvajal, están dispuestos a aceptar.

Valdés tiene firmado un contrato de cuatro años y lo haremos valer

"Valdés tiene firmado un contrato de cuatro años con el Mónaco y lo haremos valer", confirmó Carvajal a TVE. Así pues, lo que le viene ahora al guardameta es un proceso judicial en el que reclamar las cantidades pactadas con el equipo subcampeón de la Ligue 1.

Aunque no se han hecho públicas las cifras de la operación, y teniendo en cuenta que Valdés cobraba unos 8 millones por año en el Barça, el contrato con el Mónaco se habría fijado en unos 10 millones de euros por temporada. Es decir, que la cantidad que ahora el meta reclamará al club monegasco rondaría los 40 millones.

Y mientras, el proceso judicial avance, Valdés deberá centrarse en la recuperación de su lesión. Un aspecto fundamental para estar completamente en forma en el mes de octubre o noviembre.

Entretanto, su representante tendrá que escuchar nuevas ofertas de otros clubes si Valdés quiere seguir jugando. Desde luego no lo tendrá nada fácil, porque no muchos equipos estarán interesados en contratar a un portero lesionado y con una ficha tan alta como la que tiene Valdés.

Además, para colmo de males el Mundial de Brasil está siendo, sin duda,  el Mundial de los porteros lo que hace más atractiva la oferta de cancerberos y menos la opción de Valdés.