Enlaces accesibilidad
FC Barcelona | Fichajes

El Barça anuncia el fichaje del meta chileno Claudio Bravo

  • Después de ocho años en la Real firmará por las cuatro próximas temporadas
  • Es el segundo refuerzo en la portería azulgrana después de Ter Stegen
  • A falta de cifras oficiales, se especula con que el traspaso es por 12 millones

Por
El guardameta chileno Claudio Bravo, durante el partido Holanda-Chile
El guardameta chileno Claudio Bravo, durante el partido Holanda-Chile

El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo para el fichaje del portero chileno de la Real Sociedad Claudio Bravo, que vestirá de azulgrana las próximas cuatro temporadas, según ha informado el club catalán.

El chileno, concentrado con la selección de su país en el Mundial de Brasil, ha vestido la camiseta de la Real Sociedad durante ocho años.

Aunque las cifras del fichaje no se han hecho oficiales, al parecer el Barcelona pagará al club donostiarra 12 millones de euros. En un principio, el club catalán empezó ofreciendo 8 millones de euros y más tarde 10 millones y al azulgrana Jonathan Dos Santos.

El poder y la precisión de su pegada a la hora de jugar con los pies parece haber sido determinante para que el Barcelona se haya fijado en él para sustituir a Valdés.

La Real Sociedad se despide del portero Claudio Bravo después de 8 años bajo los palos de Anoeta, en los que el meta chileno ha consolidado una carrera que le ha llevado a capitanear la selección de su país. Supone para los donostiarras la despedida de uno de sus extranjeros más rentables tanto a nivel deportivo como económico.

Una venta muy rentable

El dinero que ingresará el club donostiarra solo se verá superado por el que llegó procedente de la venta de Darko Kovacevic, Xabi Alonso y Asier Illarramendi y la impronta del portero de la selección chilena perdurará en la capital guipuzcoana por mucho tiempo.

La Real Sociedad ha multiplicado casi por diez el millón largo de euros que costó a los guipuzcoanos ficharle del Colo Colo, el histórico equipo chileno en el que despuntó el ya guardameta blaugrana.

Curiosamente, el portero sudamericano ha tenido sus peores tardes contra los grandes equipos y han sido habituales las goleadas en campo ajeno ante Real Madrid o el Barcelona. Su nuevo equipo, en concreto, le ha metido 9 goles en las dos últimas temporadas.