Enlaces accesibilidad
Mundial de fútbol Brasil 2014 | Selección de Australia

Australia: Un salto futbolístico desde el otro extremo del mundo

  • Los 'socceroos' se presentan como la 'cenicienta' del grupo de España
  • Toda la actualidad de la selección de Australia, en RTVE.es

Por
La selección de Australia de fútbol
La selección de Australia de fútbol

Lista de Australia para el Mundial:

Porteros: Mathew Ryan (Club Brujas), Mitchell Langerak (Borussia  Dortmund), Eugene Galekovic (Adelaida United).

Defensas: Jason Davidson (Heracles Almelo), Matthew Spiranovic  (Western Sydney Wanderers), Ivan Franjic (Brisbane Roar), Bailey  Wright (Preston North End), Ryan McGowan (Shandong Luneng), Alex  Wilkinson (Jeonbuk Hyundai Motors).

Centrocampistas: Oliver Bozanic (Luzern), Mark Bresciano (Al  Gharafa), James Holland (Austria Vienna), Mile Jedinak (Crystal  Palace), Matt McKay (Brisbane Roar), Mark Milligan (Melbourne  Victory), Dario Vidosic (Sion), James Troisi (Atalanta), Massimo  Luongo (Swindon), Tommy Oar (Utrecht).

 Delanteros: Tim Cahill (New York Red Bulls), Matthew Leckie (FSV  Frankfurt 1899), Ben Halloran (Fortuna Duesseldorf), Adam Taggart  (Newcastle Jets).

La selección de Australia se presenta a priori como la ‘cenicienta’ del Grupo B del Mundial de Brasil 2014. No lo tendrán fácil los ‘aussies’ frente a Holanda, Chile, ni mucho menos frente a España.

No obstante, la mera presencia de los ‘socceroos’ en una fase final, la tercera consecutiva desde 2006, es ya un premio para un equipo que tomó años atrás la decisión de jugar en el grupo asiático de clasificación para el Mundial.

En esta reciente fase de clasificación, en cambio, los australianos sufrieron algunos altibajos que les llevaron a esperar hasta la última jornada para certificar su billete a Brasil. Esos altibajos le costaron el puesto al alemán Holger Osieck, que le dio el relevo al australiano Ange Postecoglou.

Un dato histórico, al ser Postecoglou el primer australiano al frente del banquillo desde que en 1974 les dirigiera Rale Rasic.

En cuanto a la plantilla, no hay mucho relumbrón salvo el veterano Tim Cahill. Toda una institución en el Everton inglés y ahora en los Red Bull de Nueva York, el centrocampista de 34 años recibe el brazalete de capitán de manos de un veterano ausente como Lucas Neill.