Enlaces accesibilidad
Selección colombiana | Mundial de Brasil 2014

Falcao, incluido en la lista preliminar de Colombia para el Mundial

  • El delantero todavía se recupera de una lesión de su rodilla izquierda
  • La selección de Colombia regresa al Mundial después de 16 años

Por
El delantero colombiano del As Mónaco Radamel Falcao.
El delantero colombiano del As Mónaco Radamel Falcao.

El delantero del AS Mónaco Radamel Falcao fue incluido este martes en la lista preliminar de la selección colombiana para el Mundial de Brasil, que comienza en menos de un mes, pese a que aún se recupera de una lesión de su rodilla izquierda.

En la convocatoria preliminar del técnico argentino José Pekerman fueron incluidos la mayoría de futbolistas que jugaron la eliminatoria sudamericana.

El 'excolchonero', de 28 años, es la gran estrella de la selección de Colombia, que regresa al Mundial después de 16 años de ausencia. El 'tigre' sufrió en enero una lesión del ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda durante un partido de su equipo por la Copa de Francia, que lo llevó al quirófano.

Colombia, que también cuenta con los 'españoles' Bacca (Sevilla) y la 'Roca' Sánchez (Elche), llegará como cabeza de serie a Brasil y en el Grupo C, donde se enfrentará a las selecciones de Grecia, Costa de Marfil y Japón.

 - Lista de preconvocados de Colombia:

Porteros: David Ospina (Niza), Faryd Mondragón (Deportivo Cali), Camilo Vargas (Santa Fe).

Defensas: Mario A Yepes (Atalanta), Aquivaldo Mosquera (América de  México), Cristian Zapata (AC Milan), Carlos Valdés (San Lorenzo),  Amaranto Perea (Cruz Azul),  Eder Alvarez Balanta (River Plate),  Santiago Arias (PSV Eindhoven), Camilo Zúñiga (Nápoles), Pablo Armero  (West Ham).

Centrocampistas: Carlos Sánchez (Elche), Fredy Guarín (Inter de  Milán), Abel Aguilar (Toulouse), Elkin Soto (Mainz 05), Aldo Leao Ramirez (Morelia), Juan Fernando Quintero (Oporto), Víctor Ibarbo (Cagliari), James Rodríguez (Mónaco), Macnelly Torres (Al Shabab) Juan Guillermo Cuadrado (Fiorentina), Edwin Valencia (Fluminense), Alexander Mejía (Nacional).

Delanteros: Radamel Falcao (Mónaco), Carlos Bacca (Sevilla), Adrián Ramos (Hertha Berlín), Luis Fernando Muriel (Udinese), Teófilo Gutiérrez (River Plate).