Enlaces accesibilidad
Fútbol | FC Barcelona

Messi, listo para batir dos récords madridistas en el Bernabéu

  • Si marca un gol superará a Di Stéfano como máximo anotador en los clásicos
  • Con un doblete igualará a Hugo Sánchez, segundo goleador histórico en Liga
  • Real Madrid - Barcelona, en vivo, domingo a las 21:00h. en RTVE.es

Por
Messi
Si marca en el clásico Messi puede superar los récords de dos madridistas como Di Stéfano y Hugo Sánchez.

La voracidad goleadora de Leo Messi no tiene límites. Si Cristiano Ronaldo puede batir el récord de Puskas esta misma noche, el argentino no se queda atrás. Tras convertirse en el máximo goleador del Barça, el domingo, en el ‘clásico’, intentará superar dos registros que tienen sendos madridistas. [Real Madrid - Barcelona, en vivo, domingo a las 21:00h. en RTVE.es]

En el primero Messi quiere arrebatar a Di Stéfano el honor de ser el máximo goleador en un Madrid-Barca.

Hasta ahora, ambos jugadores llevan 18 goles en estos duelos de máxima rivalidad, un registro que ‘La Pulga’ alcanzó el año pasado en el Bernabeu, pese a que su equipo cayó derrotado (2-1).

Antes, Messi le había marcado al Madrid 10 goles en liga, 5 en Supercopa de España y 2 en Champions.

Ahora, el azulgrana tiene la oportunidad de superar a la ‘Saeta Rubia’ y un solo gol le vale para lograr batir ese nuevo récord.

De momento, en lo que sí ha superado Messi a su compatriota Di Stéfano es en efectividad. El presidente de honor del Real Madrid logró sus 18 goles en 30 clásicos mientras que el internacional azulgrana lleva 18 tantos en 26 Madrid- Barça.

Es decir, que Messi ha marcado un gol a su eterno rival cada 130 minutos, mientras que Di Stéfano lo hizo cada 150 minutos.

A por el récord de Hugo Sánchez

Sin embargo, este no es el único récord al alcance de ‘La Pulga’ ya que está a solo dos tantos de igualar a Hugo Sánchez como segundo goleador histórico de la Liga.

En este apartado, Messi suma ya 232 goles en el campeonato liguero frente a las 234 dianas del mexicano.

Hugo Sánchez logró este registro en sus 12 temporadas en la liga española y tras pasar por el Atlético de Madrid, Real Madrid y Rayo Vallecano. Ahora, dos décadas después Messi aspira a quitarle ese segundo puesto del ranking después de sus diez campañas en el Barcelona.

Antes, para llegar hasta aquí, el argentino tuvo que superar a otros dos mitos madridistas como Di Stéfano (227 goles en liga) y a Raúl (228).

Una vez que alcance a Hugo Sánchez, su siguiente objetivo será Telmo Zarra que, con 251 goles, atesora el honor de ser el máximo goleador de la historia de la liga desde hace medio siglo (1954/55). Un récord que, a tenor de su capacidad goleadora, también batirá antes o después.