Enlaces accesibilidad
Atlético de Madrid - AC Milan | Champions League

Atlético - Milan, duelo de dos equipos con distinto rumbo

  • El Atlético, de la mano de Simeone, vive una temporada para quitarse el sombrero
  • El Milan, en cambio, decrece y de poco ha servido la llegada de Seedorf
  • At. de Madrid - Milan en directo, martes 20:45h. en La1, HD, RNE y RTVE.es

Por
Con Diego Costa en el campo, el Atlético solo sabe ganar en Champions

Llegar a los cuartos de final de la máxima competición del fútbol europeo es un hito que no alcanzaba el Atlético de Madrid desde hace 17 años. En aquella ocasión, el argentino Diego Simeone lucía el dorsal 14 y dirigía al equipo desde el centro del campo colchonero, ahora ocupa el puesto de entrenador y desde su llegada, el club rojiblanco vive una de sus mejores épocas de la historia. [At. de Madrid - Milan en directo, a partir de las 20:00h. en La1, HD, RNE y RTVE.es]

Nos está dando un salto de calidad

En palabras de la estrella del equipo, Diego Costa, "Simeone nos enseña cómo se juega cada partido y cómo se pelea. Se lucha cada partido como si fuera el último. Nos está dando un salto de calidad, de personalidad y una demostración de que, con trabajo y lucha, se pueden conquistar los objetivos".

Con esa mentalidad prepara Simeone a los suyos para afrontar el partido de vuelta de los cuartos de final contra el AC Milan de Clarence Seedorf. El 0-1 de la ida coloca al Atlético más cerca de la fiesta, algo que, de celebrarse, podrán festejar todos los jugadores de la plantilla excepto el lesionado Manquillo.

Simeone ha convocado a 21 futbolistas —habrá que descartar a tres jugadores antes del choque—después de que el portugués Tiago Mendes se haya recuperado de un esguince de rodilla y de una fractura de escafoides que le han mantenido un mes fuera de la competición.

La clave del partido estará en la intensidad

"La clave del partido estará en la intensidad que pongamos en la mitad del campo. Si podemos estar fuertes, tendremos un partido como el que necesitamos. Si no tenemos buena protección, será un partido más abierto que le convendría al rival", declaró el técnico argentino en la rueda de prensa previa al último entrenamiento.

Esta concepción del juego, el ya famoso partido a partido, ha elevado al equipo madrileño a la terna de candidatos a luchar por la Champions. Del mismo sitio del que se ha caído hace ya un par de temporadas el Milan.

La llegada de Seedorf a Milanello no es símbolo de mejora

Al Vicente Calderón llega un equipo que ha ganado siete Copas de Europa pero que atraviesa una de sus épocas más oscuras. A ocho puntos de la zona que da derecho a disputar las competiciones europeas en el campeonato italiano, el conjunto lombardo puede verse fuera de Europa la próxima temporada, algo que se vio por última vez en la temporada 1988-1989.

El conjunto italiano necesita un gol para al menos forzar la prórroga. Sin embargo, a pesar de la llegada de Clarence Seedorf al banquillo, no ofrece síntomas de equipo capaz de remontar la eliminatoria al Atlético de Madrid.

Simeone espera la "mejor versión" del Milan, del que aseguró que es una "institución muy fuerte", con jugadores de "mucho talento", y que está "acostumbrado" a jugar en "esta competición".

Espero el mejor Milan

"Espero el mejor Milan y estoy seguro de que tendremos un partido muy duro y difícil, con mucho en juego tanto para ellos como para nosotros. Los grandes jugadores en los partidos importantes aparecen, más allá del presente que puedan tener", manifestó.

Lejos está ahora este Milan del que insinúa Simeone. Se trata de un equipo al que le cuesta mucho marcar goles, tarea casi exclusiva de la que se encarga su estrella Mario Ballotelli. En el último partido del Calcio contra el Udinese, Seedorf reservó al delantero para que se recuperase totalmente de su lesión en el hombro por lo que 'Super Mario' será la gran amenaza.