Enlaces accesibilidad
Rio Natura Monbus - Real Madrid | Liga Endesa

El Real Madrid busca seguir invicto en la difícil cancha del Rio Natura Monbus

  • El Real Madrid no conoce la derrota en la competición doméstica
  • Los gallegos suman 6 victorias consecutivas y están en puestos de 'play-off'
  • Rio Natura - R. Madrid en directo, domingo a las 18:00h en TdP y RTVE.es

Por
GALATASARAY VS REAL MADRID
El Real Madrid quiere seguir con su racha de imbatibilidad en la Liga Endesa.

Ficha técnica:

Rio Natura Monbus: Luz, Pumprla, Corbacho, Delas, Stobart --posible quinteto inicial--; Berzins, Dewar, Xanthopoulos y Scott.

Real Madrid: Llull, Rudy Fernández, Darden, Mirotic y Bourousis --posible quinteto inicial-- Sergio Rodríguez, Díez, Reyes, Slaughter, Barreiro y Alberto Martín.

Árbitros: Conde, Araña y Manuel.

Pabellón: Multiusos Fontes do Sar.

Hora: 18.00 horas en Tdp y RTVE.es.

El Real Madrid buscará este domingo su vigésimo segunda victoria consecutiva en Liga Endesa, en el Multiusos Fontes do Sar, ante un Rio Natura Monbus que llegará al choque tras haber vencido sus últimos seis partidos ligueros y que se encuentra en puestos de 'play-off'. [Rio Natura - R. Madrid en directo, domingo a las 18:00h en TdP y RTVE.es]

El duelo pondrá frente a frente este domingo los dos equipos más en forma de la Liga Endesa -con permiso del Barcelona-. Dos conjuntos muy diferentes en cuanto a confección de plantilla y presupuesto, pero que están sorprendiendo a propios y extraños.

El Real Madrid no conoce la derrota en la competición doméstica y ha vencido 44 de los 45 partidos oficiales que ha jugado esta temporada. El Rio Natura, por su parte, supo reinventarse con la marcha de Mike Muscala a la NBA y la lesión del capitán Oriol Junyent. Los gallegos han continuado una racha histórica que les ha permitido asentarse entre los 8 primeros.

Los de Moncho Fernández intentarán acabar con la racha de los madridistas para continuar la suya. Lo harán encomendándose a un inconmensurable Alberto Corbacho, que ante las bajas ha asumido la responsabilidad atacante de su equipo.

El alero mallorquín anotó 26 de los 60 puntos en la victoria de los gallegos en Canarias la semana pasada, siendo el 'Jugador de la Jornada'.

El Madrid llega invicto a Galicia

Enfrente un Madrid que llegará a Galicia tras haber jugado el viernes en Estambul ante el Galatasaray en Euroliga y que podría acusar el cansancio. Si bien es cierto que los de Pablo Laso están demostrando a lo largo del año que lo de jugar entre semana no les afecta en demasía ya que cuentan con una plantilla profunda.

Además este viernes, ante las bajas en el perímetro, el técnico vitoriano decidió probar en Turquía a Mirotic de '3' y los resultados no pudieron ser mejores.

Por si todos esos alicientes fueran pocos, cabe recordar que la última vez que los actuales líderes visitaron el Fontes do Sar vencieron por 18 puntos y dejaron eliminados a los de Santiago en los cuartos de final del 'play-off' de la pasada temporada. Por lo que la afición gallega tendrá ganas de revancha.

Para este choque en los madridistas continuarán siendo baja Carroll y Draper, lesionados de larga duración. Por lo que los canteranos Barreiro y Alberto Martín volverán a estar en la lista de 12 convocados.

En los de Fernández las ya mencionadas bajas de Muscala y Junyent harán que el juego interior continúe debilitado y que el técnico local sólo pueda contar con 9 hombres, a la espera de posibles incorporaciones.

Por último, resaltar que el balance en los 11 enfrentamientos en los que se han enfrentado ambos equipos es de 9 victorias 'blancas' por 2 de los gallegos. Mientras que en los 8 partidos en los que un conjunto de Pablo Laso ha jugado frente a uno de Moncho López, en 7 ocasiones se ha impuesto el hoy técnico madridista.