Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Mundial de España 2014

España afronta un duro camino hacia la corona mundial de baloncesto

  • La selección española jugará contra Egipto, Irán, Serbia, Brasil y Francia
  • La 'ÑBA' evita a la campeona, Estados Unidos, hasta la hipotética final
  • El Mundobasket se disputará desde el 30 de agosto al 14 de septiembre

Por
España cae en el grupo más fuerte del Mundial

Mundial España 2014:

GRUPO A: ESPAÑA, Serbia, Francia, Brasil, Egipto e Irán.

GRUPO B: Filipinas, Senegal, Puerto Rico, Argentina, Grecia, y Croacia.

GRUPO C: República Dominicana, Turquía, Estados Unidos, Finlandia, Nueva Zelanda y Ucrania.

GRUPO D: Eslovenia, Lituania, Angola, Corea del Sur, México y Australia.

La selección española de baloncesto ya conoce a sus rivales para el Mundial 2014, que se juega en casa. Egipto, Irán, Serbia, Brasil y Francia son los equipos que ha deparado el sorteo celebrado en el Palau de la Música de Barcelona.

La campeona del Mundobasket 2006 debutará el 30 de agosto contra la selección iraní en Granada, un rival a priori accesible. Serbia será el rival con el que se cierre la primera fase el 4 de septiembre, un 'coco', pero no el primero.

Un día antes la selección jugará contra Francia, verdugo en el pasado Eurobasket. Tony Parker, Romain Sato, Gelabale, Batum, Boris Diaw y compañía privaron hace meses a la selección de revalidar su título europeo por tercera vez consecutiva. El bronce fue el consuelo final.

La suerte tampoco ha sido propicia para los españoles a la hora de asignar rival americano: será Brasil. El combinado de Marcelinho Huertas y Tiago Splitter ya sabe lo que es ganar a España, en los pasados Juegos de Londres.

Argentina ha sido la cabeza de serie que ha deparado el 'bombo' como posible rival de la 'ÑBA' en semifinales, al quedar encuadrada en el Grupo B (Sevilla). De este grupo saldrán los rivales para la segunda fase, en Madrid.

La albiceleste jugará en Sevilla contra Senegal, Filipinas y Puerto Rico, teóricamente más flojos, más Grecia y Croacia como 'gallitos' por la primera plaza.

De salida, España evitaba cruzarse con la vigente campeona, Estados Unidos, hasta la hipotética final. Los norteamericanos parten del Grupo C (Bilbao) y tendrán como principal rival en la siguiente fase teóricamente a Lituania, cabeza de serie del Grupo D.

Los norteamericanos no deberían tener problemas para dar cuenta de Finlandia, Nueva Zelanda y República Dominicana, como tampoco ante Ucrania y Turquía, los dos equipos considerados más fuertes de un grupo en el que las estrellas de la NBA serán los jugadores más duros.

Los equipos de este Grupo D que se clasifiquen para la segunda fase jugarán en Barcelona contra los del Grupo D (Gran Canaria), en el que Lituania es el cabeza de serie y tendrá como rivales por la primera plaza a Angola, Corea, Eslovenia, México y Australia.