Enlaces accesibilidad
Fórmula 1 2014

Fernando Alonso es cuarto en los ensayos sobre pista mojada en el Circuito de Jerez

  • El asturiano ha marcado un tiempo de 1:39.477 en la mejor de las 24 vueltas
  • El mejor tiempo lo ha hecho el alemán Nico Rosberg (Mercedes) con 1.36.951
  • Quinto ha sido el español Daniel Juncadella, que se estrena con Force India
  • Siga toda la actualidad de la Fórmula 1 en el especial de RTVE.es

Por
El piloto español Fernando Alonso rueda con el nuevo monoplaza F14T.
El piloto español Fernando Alonso rueda con el nuevo monoplaza F14T.

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha logrado el cuarto mejor tiempo provisional en la cuarta y última jornada de los entrenamientos oficiales de Fórmula Uno que se celebran en el Circuito de Jerez. [Siga toda la actualidad de la Fórmula 1 en el especial de RTVE.es]

Alonso ha marcado un tiempo de 1:39.477 en la mejor de las 24 vueltas que ha dado al trazado andaluz, cumplidas algo más de tres horas del inicio de los ensayos, cuya finalización está prevista para las 17.00 horas (14:00 GMT).

El mejor tiempo lo marca el alemán Nico Rosberg (Mercedes), con 1.36.951, seguido por el danés Kevin Magnussen (McLaren), con 1:38.391, siendo tercero el brasileño Felipe Massa (Williams), que ha registrado 1:39.256. Quinto es el español Daniel Juncadella, que se estrena como probador de Force India, con 1.41.132.

Los pilotos no han podido entrenarse con la pista seca, la lluvia caída sobre el Circuito de Jerez ha mojado el asfalto. Ello está repercutiendo en unos tiempos superiores a los anotados el jueves, cuando Magnussen daba la mejor vuelta en 1.23.276.

La vigente escudería campeona del mundo, Red Bull, no termina de progresar en estos entrenamientos. Su piloto Daniel Ricciardo sólo ha podido rodar siete vueltas, la mejor en 1:45.374. Entre los tres días anteriores, el actual campeón mundial, el alemán Sebastian Vettel, y el australiano Ricciardo sólo pudieron dar 14 vueltas.

La cuarta jornada de estos ensayos, los únicos programados en Europa en la pretemporada para los equipos participantes en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, ha comenzado a las 09.00 horas (08:00 GMT).