Enlaces accesibilidad
Fórmula 1 | Entrenamientos

Raikkonen fue el más rápido y Hamilton chocó su coche en el primer día en Jerez

  • El nuevo piloto de Ferrari firma los mejores tiempos con el F14T
  • Vettel ha iniciado tres vueltas pero no ha terminado ninguna
  • Hamilton fue el más rápido de la primera parte del día hasta su accidente

Por
El piloto finlandés Kimi Raikkonen rueda con el nuevo monoplaza F14T en la primera jornada de ensayos en el circuito de Jérez.
El piloto finlandés Kimi Raikkonen rueda con el nuevo monoplaza F14T en la primera jornada de ensayos en el circuito de Jérez.

Tiempos

1. Kimi Raikkonen (FIN/Ferarri) 1.27.104 (31 vueltas)

2. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1.27.820 (18)

3. Valtteri Bottas (FIN/Williams) 1.30.082 (7)

4. Sergio Pérez (MEX/Force India) 1.33.161 (11)

5. Jean Eric Vergne (FRA/Toro Rosso) 1.36.530 (15)

6. Esteban Gutiérrez (MEX/Sauber) 1.42.257 (7)

La primera jornada de entrenamientos oficiales de Fórmula Uno en el Circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz) tuvo como notas destacas el mejor tiempo efectuado por el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y el accidente del británico Lewis Hamilton, quien chocó su Mercedes al salirse de pista.

El primer día de ensayos en Jerez, test que se prolongarán hasta el próximo viernes, no ha contado con mucha actividad y sólo han completado giros seis pilotos de los diez que tenían previsto salir al trazado andaluz. El mejor tiempo lo ha logrado, con 1.27.104, Raikkonen, compañero esta temporada del español Fernando Alonso, que tiene previsto desarrollar estos ensayos el jueves y el viernes.

El actual campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), ha iniciado tres vueltas, sin terminar ninguna de ellas, por no que no se ha podido comprobar las bondades de su nuevo monoplaza.

Raikkonen sí ha dado 31 giros, una cifra que dista mucho del centenar aproximado que suelen dar los pilotos más rodadores en entrenamientos de este tipo. Su tiempo también dista bastante del mejor crono en la primera jornada de estos entrenamientos en Jerez en 2013, logrado entonces por el McLaren del británico Jenson Button con 1.18.861. Los cambios en la normativa para 2014, que afectan a los motores, entre otras partes, han podido influir en el trabajo dentro de los garajes que desarrollan las escuderías.

Hamilton, el más rápido en la primera parte del día

Después de un inicio de los entrenamientos con sol, las nubes han hecho acto de presencia, lloviznando incluso cerca del final de la jornada de entrenamientos. Raikkonen ha protagonizado la segunda mitad de la jornada, después de una breve aparición al principio, pero durante la primera parte del día el piloto que más ha rodado, marcando el mejor tiempo entonces, ha sido Hamilton, con 1.27.820.

El británico ha sufrido un accidente en su vuelta 18, al salirse en la curva Expo 92, justo la que se sitúa después de pasar por la recta de meta. El piloto no ha sufrido daños físicos pero tampoco ha podido continuar por los desperfectos ocasionados en su monoplaza. Al igual que Vettel, tampoco ha completado ninguna vuelta el sueco Marcus Ericsson (Caterham), mientras que los otros dos pilotos que tenían previsto salir hoy y ni siquiera han pisado la pista han sido Jenson Button (McLaren) y el australiano Max Chilton (Marussia).

Los nuevos Red Bull RB10, Mercedes W05 y Force India VJM07 han sido presentados en la jornada matinal antes del inicio de los entrenamientos y posteriormente lo hizo el nuevo monoplaza de Caterham, actos que han servido para ver los atractivos diseños de los coches en esta temporada 2014.