Enlaces accesibilidad
Liga Endesa |

El Madrid tratará de acabar con la racha valencianista para seguir haciendo historia

  • Los blancos pueden igualar el mejor arranque madridista, con 23 victorias
  • El Valencia perdió el primer partido pero luego ha encadenado 9 triunfos
  • La Fontela es una chancha difícil para el Madrid: ha perdido las últimas 3 veces
  • Valencia Basket - Real Madrid en directo, domingo a las 19:15h en TDP y RTVE.es

Por
El Real Madrid de Baloncesto
El Real Madrid de Baloncesto espera ganar y seguir invicto ante el Valencia Basket.

FICHA TÉCNICA:

EQUIPOS

VALENCIA BASKET: Van Rossom, Rafa Martínez, Sato, Doellman y Lishchuk -posible cinco inicial- Triguero, Dubljevic, Ribas y Lafayette.

REAL MADRID: Llull, Rudy, Darden, Mirotic y Bourousis -posible cinco inicial- Reyes, Carroll, Sergio Rodríguez, Slaughter, Draper, Mejri y Díez.

ÁRBITROS: García G., Peruga y Rial.

PABELLON: La Fonteta.

HORA: 19:15 (TDP).

El Real Madrid se enfrentará este domingo al Valencia Basket (19.15 horas/Teledeporte) en la Fonteta, los dos primeros de la clasificación frente a frente, en el que será el duelo más destacado de la undécima jornada de la Liga Endesa. [Valencia Basket - Real Madrid en directo, domingo a las 19:15h en TDP y RTVE.es]

Se enfrentan los dos equipos más en racha de España. Por un lado, el Valencia Basket, que lleva nueve victorias consecutivas en Liga Endesa, y que además suma once triunfos seguidos en su feudo. Por otro, el Real Madrid, que en lo que va de temporada ha ganado todo lo que ha jugado, diez partidos en Liga, diez en Europa y dos en Supercopa, y que de ganar en Valencia igualará el mejor arranque de su historia.

Ambos equipos vienen de jugar entre semana en Europa, y ambos lograron cómodas victorias, el Valencia ante el Villeurbanne en Eurocup, y el Madrid ante el Efes en Euroliga.

A por el mejor arranque madridista

Los de Laso están a un paso de igualar al Madrid de Pedro Ferrandiz, que en 1960 logró comenzar la temporada con 23 victorias consecutivas. Hace tiempo que parece que este Madrid solo juega contra la historia, la superioridad que muestran en los partidos es aplastante, y pocos equipos en lo que va de temporada han conseguido inquietarles.

A día de hoy son el mejor equipo en ataque --89'4 puntos por partido-- y en defensa --66'6 puntos por partido-- de la Liga Endesa. La media de diferencia de puntos en sus partidos es de 22'8, y por si fuera poco tienen a los dos jugadores más en forma de Europa en estos momentos, Sergio Rodríguez y Nikola Mirotic. Cada vez son más los que comparan a este equipo con la Jugoplastika de Kukoc y Radja, pero hasta ese equipo inolvidable perdió algunos partidos. Este Madrid tendrá muy complicado no caer algún día, y sin duda este domingo puede ser ese día, ya que la Fonteta es una cancha muy complicada.

La Fontela, difícil para el Madrid

El Valencia Basket comenzó la liga con una derrota, en Barcelona, y desde entonces ha encadenado 9 victorias consecutivas. Perasovic ha logrado construir un conjunto solidario, que apenas concede nada en su zona, y que de la mano de Rafa Martínez, Serhiy Lishchuk y sobre todo Justin Doellman tiene el segundo mejor ataque de la competición --87'3 puntos por partido--.

Además, no conocen la derrota como locales en liga desde febrero del año pasado, y desde entonces han ganado los once partidos disputados en la capital del Turia.

Si a eso se le suma, que el Real Madrid no ha conseguido vencer en Valencia en las tres últimas temporadas, a priori el partido será muy igualado.

Carroll, duda hasta el final

Para el encuentro, Pablo Laso recupera a Bourousis, pilar fundamental del juego interior de los blancos, mientras que Jaycee Carroll, aquejado de unas pequeñas molestias en su rodilla derecha, no tendrá segura su participación hasta el último momento.

En cuanto al Valencia Basket, Perasovic no podrá contar con Lucic y Pablo Aguilar, lesionados de larga duración, ni con Lubos Barton, que llegó para sustituir a Aguilar y se lesionó ante el Villeurbanne entre semana.

Este domingo en la Fonteta uno de los dos equipos verá truncada su racha, y en caso de victoria por 37 puntos del Valencia --algo improbable-- se produciría un cambio de líder en la Liga Endesa.