Enlaces accesibilidad
Eurobasket | España - Francia

Tony Parker: "España compite como los Spurs"

  • El jugador francés se vuelca en elogios a la selección española de baloncesto
  • Tony Parker compara a España con el potente San Antonio Spurs de la NBA
  • Semifinal: España - Francia en vivo, este viernes a las 21:00h. en RTVE.es

Por
FRANCIA - ESLOVENIA
El jugador de Francia Tony Parker, en el partido de cuartos de final contra Eslovenia.

El jugador de la selección francesa Tony Parker alabó a España, su  rival este viernes en las semifinales del Eurobasket y  aseguró que el conjunto de Juan Antonio Orenga "compite como los  Spurs", cuando llega la hora de la verdad, en referencia al conjunto de San Antonio que juega en la NBA, además de recordar las  innumerables ocasiones en las que el combinado nacional les ha  privado de las medallas. [Semifinal: España - Francia en vivo, este viernes a las 21:00h. en RTVE.es]

De nuestra rivalidad se hablará durante mucho tiempo

"No tenemos complejos ni nada psicológico con nuestra selección".  "De nuestra rivalidad se hablará durante mucho tiempo", manifestó  Parker, que firmó 27 puntos en los cuartos de final ante Eslovenia,  el anfitrión del Campeonato de Europa.

"Desde luego que es un objetivo y he venido a cumplirlo", dijo  sobre la posibilidad de ganar el Eurobasket. "Pero siempre se nos  cruza en el camino España y no es fácil. España es un gran ejemplo  para nosotros. Si no fuera por ellos, tendríamos muchas más  medallas", indicó.

"De ellos hemos aprendido su mentalidad, a estar preparados para  los grandes partidos. De cuidar cada detalle. Me recuerdan a los  Spurs, compitiendo a la hora de la verdad", explicó el 'playmaker'  francés, que lleva más de una década en la NBA y que comparte una  buena amistad con Pau Gasol.

A la tercera irá la vencida

"Hace un par de meses estuvimos juntos en Barcelona y le dije que  este año ya tocaba que nos dejaran ganar. Aunque no esté Pau (Gasol),  España sigue siendo un equipo muy fuerte. Ya nos han ganado dos veces  este verano. A la tercera irá la vencida", añadió Parker.

No tenemos complejos contra  ellos

Además, el base galo afirmó que no cambiarán nada por la entidad  del rival. "No me afecta la presión y contra España no actuaré de una  forma distinta. No tenemos complejos, ni nada psicológico contra  ellos. El que gane este partido, estoy seguro de que ganará el oro",  apuntilló.

"España está donde nosotros siempre quisimos estar. Es una  rivalidad de la que se hablará cuando pase el tiempo", confesó el  jugador que ha disputado esta temporada las finales de la NBA. "Aún  no hemos hecho nada. Quien piense que por ganar a Eslovenia vamos a  ser campeones se equivoca. Para mi empezó ayer el torneo de verdad.  Quiero a toda costa una medalla de oro y he venido a conseguirla",  finalizó.

Collet: "Han sido nuestra  Némesis"

El seleccionador de Francia, Vincent Collet, reconoció que "comienza a ser frustrante" verse siempre con España en  los momentos importantes de los grandes torneos.

Esta vez son más  vulnerables que otras

"Han sido nuestra Némesis durante estos años pero esta vez son más  vulnerables que otras, es una oportunidad de oro", señaló Collet,  consciente de que para que su equipo pueda cobrarse la revancha de lo  sucedido en la última final del Eurobasket España debe tener "uno de  los malos partidos" y los galos "el mejor".

No obstante, el preparador francés bromeó con el hecho de que  "algún día" España no acabe con su andadura en un gran torneo. "Algún  día llegará la hora en que perderán con nosotros, empieza a ser  frustrante que te los encuentres siempre en las eliminatorias. Tres  años consecutivos son demasiados", apuntó.

Para lograrlo, Collet explicó que Francia debe "dejarse llevar" y  jugar sin complejos ante los de Orenga. "Algunos equipos han jugado  con muy poco respeto a España en este campeonato y les ha ido bien.  Quizá deberíamos quitarnos los prejuicios de los partidos anteriores  y dejarnos llevar", aseguró el técnico de Francia.