Enlaces accesibilidad
Fútbol | Fichajes

El Nápoles llega a un acuerdo con Madrid y Liverpool por Higuaín y Reina

  • Según recogen dos diarios deportivos italianos
  • El delantero se irá rumbo al Nápoles por unos 35 millones de euros
  • El portero internacional español llegaría cedido un año por el Liverpool

Por
PRIMER ENTRENAMIENTO DE LA TEMPORADA DEL REAL MADRID
El delantero argentino del Real Madrid Gonzalo Higuaín, durante el primer entrenamiento de la temporada.

El Nápoles habría llegado a un acuerdo con el Real Madrid por el delantero Gonzalo Higuaín y con el Liverpool por el guardameta Pepe Reina, según dos diarios deportivos italianos.

El club blanco y el Nápoles han llegado a un acuerdo por el 'Pipa', según informa el diario deportivo "Corriere dello Sport", que asegura que la oferta presentada por el club italiano es de 35 millones de euros.

El rotativo explica que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ya habría aceptado esa cifra y que ahora solo queda por definir el acuerdo con el jugador.

Un detalle que, asegura "Corriere dello Sport", no es poco considerando que el principal escollo que será necesario negociar se refiere a los derechos de imagen.

El diario explica que el Nápoles está dispuesto a ofrecer al jugador 6 millones de euros por temporada, uno más de lo que percibe en el club blanco, y a cederle una parte de los derechos de imagen, los correspondientes a Argentina, como ya se hizo con Edinson Cavani en Uruguay.

Reina también al Nápoles

Mientras, el español Pepe Reina será el nuevo portero del Nápoles, que entrena Rafa Benítez, la próxima temporada, según informa el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport.

"Nápoles-Reina. Está hecho" titula el rotativo, que señala que el guardameta llegará cedido al equipo italiano desde el Liverpool y que en las próximas horas pasará las pruebas médicas.

A la espera de que se haga oficial, La Gazzetta explica que el sábado se definieron los últimos flecos de la operación, facilitada por la presencia de Manuel García Quilón, que es el representante tanto del portero como de Benítez.

El Nápoles había manifestado su interés por el brasileño Julio Cesar, pero después de que esta operación no llegara a buen puerto, se decantó por el español, lo que permitirá además la marcha al Roma del que hasta ahora era su portero, el italiano Morgan De Sanctis.

De confirmarse el fichaje de Reina, Benítez, que fue presentado a la prensa a finales de junio, reuniría hasta a tres españoles en el vestuario tras las incorporaciones de los exmadridistas Raúl Albiol y José María Callejón.