Enlaces accesibilidad
Fútbol | F.C. Barcelona

Alves: "Si Neymar viene, va a ayudar mucho a Messi"

  • El lateral avala la llegada de Neymar: "Falta desequilibrio, va a ayudar a Messi"
  • También valora el carácter de su compañero de selección: "Es muy humilde"
  • Además, asegura que Mourinho "no ha sido valorado como debería"

Por
El culebrón Neymar continúa

El lateral brasileño Dani Alves ha asegurado que el Barcelona necesita el fichaje de su compatriota Neymar, porque será "un alivio" para que el equipo sea "más competitivo" y ha opinado que el jugador del Santos va ayudar a Leo Messi a crear más desequilibrio en ataque.

Hay veces que falta desequilibrio, algo que Neymar tiene

"Si (Neymar) viene va a ser un alivio porque va ayudar mucho a Messi. Hay veces que falta desequilibrio, algo que quizás Neymar tiene, en comparación con otros jugadores de la plantilla", ha afirmado en un acto comercial de la marca Adidas celebrado en Gavà.

El defensa brasileño considera que el astro argentino y el brasileño son compatibles porque, además de jugar en "posiciones distintas", siempre es mejor "tener dos fenómenos que uno".

Cuando dos jugadores son buenos, se entienden mejor

"Cuando dos jugadores son buenos, se entienden mejor -ha aseverado-. Juegan en posiciones diferentes. No creo que pudiera haber un problema de incompatibilidad, porque Neymar es un chico muy humilde. No quiere ser protagonista fuera del campo".

Alves, sobre el adiós de Mourinho: "Pierde más la prensa que nosotros"

El jugador brasileño del Barcelona Dani Alves ha valorado que el adiós de Jose Mourinho como entrenador del Real Madrid es "una pena", si bien ha opinado que será una pérdida más importante para los medios de comunicación que para los jugadores.

Su adiós es una pena

"Mourinho vive el fútbol de manera muy intensa y no le gusta perder. Su adiós es una pena. Creo que pierde más la prensa que nosotros, porque daba titulares", ha señalado en un acto comercial de la marca Adidas.

El lateral azulgrana ha contradicho al vicepresidente del Barcelona, Carles Vilarrubí, que hace unos días dijo que el técnico luso había sido "una lacra" para el fútbol español.

No creo que haya sido una lacra

"No creo que haya sido una lacra. Es una persona muy competitiva y en parte me identifico mucho en su forma de pelear, pero no en las otras cosas", ha explicado.

Según Alves, el técnico portugués no ha ganado más títulos con el Real Madrid porque delante se ha encontrado "con uno de los equipos más importantes de la historia" del Barcelona.

No ha sido valorado como debería

"No ha sido valorado como habría que haber sido valorado. Quizá por el respeto que impone, pero es que enfrente tenía uno de los mejores Barça de la historia -ha indicado-. Puede que se haya rendido".

Sin embargo, Alves cree que se debe encontrar un equilibrio para juzgar el trabajo del portugués al frente del equipo madridista: "No puede ser que si gana sea bueno y que si pierde no lo sea".

Por último, no ha querido entrar a valorar en más profundidad la etapa de Mourinho en el Real Madrid, porque no ha sido su entrenador y cree que es algo que deben hacer los aficionados del equipo blanco.

"Soy jugador del Barça no estoy aquí para hablar de Mourinho, sino al final me van a matar todos. Parece que sea mi entrenador, y no lo es. Es del Madrid, la valoración la tiene que hacer el club y los madridistas, no yo", ha concluido.