Enlaces accesibilidad
Euroliga | Barcelona Regal 67-74 Real Madrid

Pablo Laso: "Siempre sueñas con estar en una final de Euroliga"

Por
Resumen musical del FC Barcelona Regal 67-74 Real Madrid

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, se ha mostrado eufórico tras la victoria de su equipo sobre el Barcelona Regal (67-74) en la semifinal de la Euroliga y ha asegurado que a comienzos de temporada "sueñas con disputar un partido así".

"El encuentro ha sido muy entretenido, apasionante. Los dos equipos han jugado bien. Nosotros empezamos algo lentos, sin ritmo, y ellos se escaparon en el marcador", ha comentado Laso en la rueda de prensa posterior a la semifinal.

El conjunto blanco ha superado al equipo azulgrana por un ajustado 67-74 y selló su pase a la final de la Euroliga, donde se medirá con el Olympiacos griego, verdugo del CSKA de Moscú.

"Hemos intentado mantener un ritmo alto de partido ya desde el inicio, pero ha sido al final cuando hemos podido recuperar una ventaja que parecía complicada. Mis jugadores creen que pueden ganar cualquier partido", ha proseguido el técnico.

"Durante el choque pudimos cambiar la defensa y eso fue muy importante -añadió-. Hoy jugamos hasta el último minuto, que es lo que hay que hacer el baloncesto, y ahora estamos en el partido soñado".

Hoy jugamos hasta el último minuto

"Estamos en una final de Euroliga, a principio de temporada sueñas con estar aquí. Este año ha sido la competición ha sido muy complicada, con un top-16 de muchísimo desgaste. Nadie valora lo duro que ha sido llegar aquí. Ahora estamos ya pensando en la final, que será un partido durísimo", apuntó el entrenador blanco..

"Siete minutos malos"

Mientras, el técnico del Barcelona Regal, Xavi Pascual, se ha mostrado decepcionado por la derrota y ha asegurado que se van a casa "después de siete minutos malos".

"Hemos hecho un buen partido hasta el tercer cuarto; a partir de ahí hemos jugado mal en ataque y mal en defensa. Hemos fallado situaciones increíbles y hemos tenido algunas pérdidas de balón. Quizá nos ha faltado frescura de ideas y de físico", comentó el preparador catalán en la rueda de prensa posterior al encuentro.

El Barcelona ha caído por 67-74 ante el Real Madrid en la segunda de las semifinales de la Final a Cuatro, disputada en el O2 Arena de Londres, una derrota "muy dolorosa", en palabras de Pascual.

"Son momentos dolorosos, pero nos queda tiempo para recuperar. El equipo que gana este tipo de partidos sale reforzado. Hoy hemos perdido en una manera digna y tenemos que saber canalizarlo en positivo. Es una derrota que duele mucho", ha dicho el entrenador azulgrana.

Son momentos dolorosos

"Cuando se pierde no hay excusas. No hemos mentido sobre nuestra situación, veníamos con varios condicionantes adversos y hoy hemos hecho todo lo posible por intentar ganar, pero no lo hemos conseguido. En el tramo final nos ha costado meter balones interiores, ellos han subido mucho sus líneas y no hemos podido frenarles", prosiguió.

Cuestionado por el rendimiento de su equipo en el último cuarto, en el que el Real Madrid les endosó un contundente 26-16, el técnico catalán aseguró que hicieron "varias cosas mal" que precipitaron la remontada de su rival.

"En el tercer cuarto nos pusimos por delante y cogimos una ventaja de nueve puntos, pero, a partir de ahí, hicimos bastantes cosas mal: encajamos muchas canastas fáciles que precipitaron la remontada del Madrid", explicó.

La superioridad física, clave

Mientras, el base del Real Madrid Sergio Rodríguez ha afirmado tras ganar la semifinal que una de las claves de la victoria de su equipo ante los de Xavi Pascual fue la su superioridad física en el tramo final del duelo.

"Ellos han salido muy bien, han jugado con mucha confianza, pero al final los hemos pillado cansados", ha señalado tras el partido Rodríguez, que firmó doce puntos en el encuentro y nueve asistencias para erigirse en uno de los jugadores más determinantes de su equipo.

"Me he encontrado bien", indicó el jugador, tercer máximo anotador del Real Madird por detrás del también español Sergio Llull, que anotó 13 puntos, y su compatriota Felipe Reyes, que sumó 17.

Rodríguez alabó a su compañero Llull, que "metió tres triples fantásticos" con los que el Madrid pudo "abrir mucho el campo" y permitieron el equipo blanco "jugar más libre" sobre el parqué del pabellón O2 Arena de la capital británica.

El próximo domingo, los de Pablo Laso se enfrentarán en la final de la Euroliga al Olympiacos griego, que defenderá el título tras superar esta tarde al CSKA de Moscú.

Olympiacos es un gran equipo, el campeón de Europa

"Es un gran equipo, el campeón de Europa. Están jugando con muchísima confianza y tendremos que jugar muy duro desde el principio", afirmó Rodríguez.

Para el base español, el Madrid deberá tratar de "limitar a su mejor estrella", el griego Vassilis Spanoulis, nombrado esta semana jugador más valioso (MVP) de la máxima competición europea.