Enlaces accesibilidad
Champions League | Borussia Dortmund - Real Madrid

Mourinho: "Yo no tengo ansiedad"

  • Diego López será de nuevo el portero titular, anuncia el técnico del Madrid
  • "Mi relación con Casillas es profesional y educada", asegura
  • Mesut Özil: "Es mi tercera semifinal, espero llegar a la final"
  • Borussia Dortmund - Real Madrid en vivo, miércoles a las 20:45 en RTVE.es

Por
Mourinho: "Combato la ansiedad no teniéndola"

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, combate la ansiedad no teniendo ansiedad. De esa forma afronta la ida de semifinales de Champions League contra el Borussia de Dortmund este miércoles en el Signal Iduna Park alemán. [Borussia Dortmund - Real Madrid, en vivo, mañana a las 20:45 en RTVE.es].

"Yo no tengo ansiedad. Quien la tiene, tiene que convivir con ella, pero yo no. Estoy tranquilo, es un partido más como contra el Galatasaray o el Manchester. Trataré de disfrutar de ello y obivamente, ganar. Pero sin ansiedad", aseguró en la rueda de prensa previa.

Tanta tranquilidad se reflejó en que el portugués adelantó incluso el once titular. Un periodista le preguntó por Diego López y Casillas, a lo que el de Setúbal añadió: "Diego López jugará, y te digo también el lateral derecho, el central y el lateral izquierdo".

Adelanta el equipo titular, con Diego López e Higuaín

De esta forma anunció que, junto al meta gallego, jugarán Ramos, Pepe, Varane, Coentrao, Khedira, Xabi Alonso, Cristiano Ronaldo, Özil, Higuaín y Di María. Aunque sobre el argentino advirtió: "Estamos pendientes de cómo llegue", por unas molestias.

No quiso profundizar acerca de Casillas, con quien dijo tener una relación "profesional y de educación entre dos personas educadas". El 'bombón' de la alineación titular era de por sí bastante jugoso como para desperdiciarlo en preguntas sobre el capitán y su suplencia.

Él mismo se encargó de sacar pecho a la hora de adelantar el once titular: "Ya he dado el equipo, que no es algo habitual porque suele ser un secreto a siete llaves, así que no voy a decir qué estoy preparando, los principios de juego", cuando se le pidieron las claves del Madrid para este miércoles.

A la hora de analizar al rival, dijo que es un equipo "con una identidad de juego muy propia y contra quien no es fácil jugar": "Considero que Klopp es un grandísimo entrenador, una persona genuina y honesta. Si dice que no se preocupa para nada del Madrid y sí por su equipo, no puedo esperar otra cosa que el Borussia va a ir a por todas, a ganar. Repito que me parece una persona muy honesta".

Elogios a Klopp para despejar dudas después de haber dicho el pasado viernes que hablaba "todos los días". Pelillos a la mar entre compañeros de profesión.

"Este equipo merece la Champions"

Mourinho ya conoce la forma de jugar del rival por los dos partidos de esta temporada en la fase de grupos. Para el técnico blanco aquellos resultados no tienen por qué repetirse ya que los goles encajados entonces "son todos goles que pudimos perfectamente haber evitado. Espero que en esta eliminatoria tengamos mucha más concentración defensiva, que si nos meten goles sean fantásticos, imparables".

Nada o casi nada que decir tuvo el luso acerca del fichaje 'bomba' de Götze por el Bayern -"No conozco a Götze, ni su cultura. No sé si será positivo o negativo"- ni sobre la eliminatoria entre los de Múnich y el Barça -"No deseo ni que ninguno de los dos gane o pierda. Espero un gran partido"-. Sí, unas breves palabras de felicitación a su amigo Alex Ferguson, campeón de Liga una vez más con el Manchester: Estoy feliz por él y no me sorprende que haya ganado".

Se explayó más Mourinho en defender su gestión en el tiempo que lleva en el Madrid, cuando fue preguntado sobre si considera un fracaso no ganar la Champions: "Cuando llegué aquí, este era el club con la historia más rica en la competición, pero no era cabeza de serie. En este momento es cabeza de serie, el tercero creo en el ránking, hemos mejorado bastante con respecto al pasado y hemos dado una importante aportación económica".

Aunque también reconoció: "En este club terminar segundo no es suficiente, llegar a semifinales no es suficiente y por eso tenemos que intentar llegar a lo máximo". Un máximo que después de tres semifinales consecutivas debe ser ganar la Copa de Europa, la ansiada 'Décima'.

El técnico luso cree que su equipo se la merece, y lo argumentó de la siguiente manera: "Me baso en la calidad individual y en la colectiva. Y me baso en la mentalidad: la gente lo quiere y la gente lo merece. Me gustaría mucho que el fútbol hiciera justicia con esta gente, porque es gente que con excepción de cuatro o cinco jugadores nunca ha ganado la Champions, y juntos no la han ganado nunca".

"Hace dos años este equipo fue eliminado en semifinales de una forma que no me gustaría volver a comentar y el año pasado por penaltis. Espero que se haga justicia con mis jugadores porque en las últimas temporadas hemos estado acercándonos", concluyó.

Özil: "Es mi tercera semifinal, quiero la final"

Mourinho bromeó con Mesut Özil, presente en la sala, cuando le preguntaron al centrocampista sobre el fichaje de Götze. La traductora dijo que el técnico no conocía a la estrella del Borussia y este aclaró: "Como persona", después de hacer un guiño a su dorsal '10'.

El internacional germano sí conoce al que este miércoles será su rival y le desea lo mejor en su futuro con el Bayern: "Me alegro mucho por él porque es una gran persona. Pero tampoco quiero decir nada más porque tenemos un partido muy importante".

Al mediapunta del Madrid le motiva y le hace "ilusión" este partido: "Vamos a dar lo mejor de nosotros en el campo para intentar cumplir los objetivos. Es mi tercera semifinal con el Real Madrid y espero llegar a la final".

Özil llega a esta semifinal en una racha goleadora, pero prefiere quitarle 'hierro' a su papel: "Me alegro de estar en un buen momento. Pero lo más importante es funcionar como equipo, que funcionemos en conjunto. Si yo puedo aportar goles estará bien pero eso no es lo más importante".

Deportes

anterior siguiente
-->