Enlaces accesibilidad
Champions League | Paris Saint-Germain 2-2 FC Barcelona

El Barça da aire al Paris Saint-Germain y deja abierta la eliminatoria

  • El conjunto parisino empata en el descuento un partido que tenía perdido
  • Los azulgrana se adelantaron por dos veces gracias a Messi y Xavi
  • Ibrahimovic, en fuera de juego, y Matuidi, autores de la igualada
  • Datos y estadísticas del Paris Saint-Germain - FC Barcelona de Champions

Por
El Barcelona empata con el PSG a un alto precio

Ficha técnica:

2- Paris SG: Sirigu; Jallet, Alex, Thiago Silva, Maxwell; Lucas, Beckham (Verratti, m.70), Matuidi, Pastore (Gameiro, m.76); Ibrahimovic, Lavezzi (Ménez, m.66)

2- Barcelona: Víctor Valdés; Alves, Piqué, Mascherano (Bartra, m.83), Jordi Alba; Xavi Hernández, Busquets, Iniesta; Alexis Sánchez, Messi (Messi, m.46), Villa (Tello, m.80)

Goles: 0-1, m.38: Messi; 1-1, m.80: Ibrahimovic; 1-2, m.89: Xavi (p); 2-2, m.94: Matuidi.

Árbitro: Wolfgang Stark (ALE), amonestó a Sirigu, Matuidi, Ibrahimovic y Beckham en el lado local y a Piqué, Alves, Marcherano,

y Alba en el visitante.

Incidencias: Encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Parque de los Príncipes de París ante unos 45.000 espectadores, algo más de 2.000 de ellos aficionados del Barcelona.

El FC Barcelona da un paso hacia las semifinales de la Champions League tras empatar por 2-2 al Paris Saint-Germain en la ida de cuartos. Aunque dejó escapar en el tiempo añadido una victoria que les habría dado más tranquilidad.

Resumen del PSG 2-2 FC Barcelona

Con goles de Leo Messi, que se fue lesionado, y Xavi Hernández de penalti, los azulgrana dejan la eliminatoria abierta para la vuelta en el Camp Nou, ya que los parisinos igualaron en sendaso ocasiones por obra de Ibrahimovic, en fuera de juego, y Matuidi en el tiempo añadido.

Las malas noticias son la retirada por lesión de Messi, con un pinchazo en el bíceps femoral de la pierna derecha. A falta de conocer el alcance de la baja, el delantero argentino no se ha librado de la maldición que persigue al vestuario del Barça. Por si fuera poco, Mascherano sufre una rotura de ligamentos en la rodilla que le mantendrá seis semanas de baja

Tanto Ancelotti como Mourinho despejaron con ironía las insinuaciones sobre los supuestos   "consejos" del segundo al primero acerca de la manera de contrarrestar al Barça. Pero lo cierto es   que el planteamiento del PSG se pareció mucho al del Madrid en los 'clásicos'.

Los parisinos mostraron un planteamiento defensivo, aunque al mismo tiempo buscaban las espaldas de su rival. El   Barça, por momentos, llevaba el 'tempo' del partido de una manera pausada, a veces en exceso. Mientras, el   Paris Saint-Germain trataba de morder a la contra.

A los cinco minutos Lavezzi tuvo la primera y, tal vez, la mejor de su equipo al tratar de aprovechar un centro   con el pecho de Pastore. El argentino la mandó al palo tras quebrar a Piqué, poniendo el   "uy" en la grada y entonando a su afición.

Durante unos preocupantes minutos el Barcelona mantenía la posesión pero era el PSG el que gozaba   de las mejores ocasiones. Si no marcaron los locales fue en parte gracias a un Valdés que sigue en estado de   gracia en París. Primero Pastore y luego 'Ibra' se encontraron con los guantes del meta catalán.

Messi despierta

El conjunto de Ancelotti mostraba peligro cuando el balón llegaba a los pies de Ibrahimovic, un valor a   la hora de protege el balón, o Lucas Moura, capaz de conducir y regatear con mucha velocidad; una pesadilla   el brasileño para Jordi Alba.

Sin embargo, mostraban ciertas carencias en el centro del campo, al que acudía a ayudar Pastore en   defensa porque Matuidi retrasaba en ocasiones demasiado la posición. Además, el inglés Beckham   sigue teniendo un guante en su pie derecho, pero como medio centro no es tan versátil como Xavi   Hernández.

Messi abre el marcador de tiro raso cruzado (0-1)

Poco a poco se fue cocinando el gol del Barça y llegó gracias a un hasta entonces desaparecido   Messi. El argentino empalmó un gran pase de Alves en la prolongación de un saque de esquina y   batió a Sirigu de tiro raso cruzado (minuto 38). Octavo gol de Leo en la presente Champions, con el que iguala a Yilmaz y Cristiano.

Pero casi al mismo tiempo encontró el delantero blaugrana el premio y el castigo. Tuvo que ser sustituido   en la segunda parte por Cesc Fábregas por un pinchazo en el muslo, que resultó ser una lesión   en el bíceps femoral.

La segunda parte se presumía más igualada por la necesidad del PSG de ir a por la igualada, pero durante bastantes minutos tuvo el Barça el partido en su mano para matar los cuartos.

El Barça acusa la ausencia de su goleador

Faltaba Messi, como se encargó de demostrar Alexis en dos ocasiones en que tuvo el balón franco para rematar a pase de Alves. El lateral brasileño cuajó una gran actuación, pero su insistencia por la banda no encontraba un rematador.

Con Cesc ganaban los de Vilanova en presencia en el centro del campo, pero faltaba un segundo gol que habría dado la tranquilidad definitiva.

Para colmo, la mala suerte en forma de error arbitral se alió con los locales. Ancelotti acertó con los cambios, puesto que Verratti, sustituto de Beckham encontró la asociación perfecta con Thiago Silva y la picardía de 'Ibra' en el saque de una falta.

La jugada vino de una situación extraña en la que los jugadores del Barça reclamaron un fuera de juego en un córner, pero lo rompieron Alba y Mascherano que chocaron y quedaron tendidos en el suelo. Valdés le había sacado un tiro a bocajarro a Ibrahimovic, pero en la jugada siguiente Maxwell forzó una falta en la banda izquierda.

Ibrahimovic marca el empate (1-1)

Verratti puso el balón en la cabeza de Silva, quien remató al palo. Pero ahí estaba 'Ibra', despistando al juez de línea y con la 'caña' puesta para pescar a placer (minuto 79).

Empate en el tiempo añadido

Xavi adelanta al Barça de penalti (1-2)

Stark se equivocó en esa jugada, pero acertó minutos después cuando señaló el penalti cometido por el meta Sirigu sobre Alexis, que se resarcía así de sus fallos anteriores. Xavi lanzó con maestría y hacía justicia en el marcador (minuto 89).

Matuidi empata el partido en el descuento (2-2)

El resultado a favor no ocultaba el mal partido de los barcelonistas en defensa, con unos Piqué y Mascherano muy despistados. Parecía que la ducha iba a mandar por el desagüe una mala noche, pero su desacierto no había terminado todavía. Un balón largo de Jallet desde la derecha lo bajó Ibrahimovic con la cabeza para que Matuidi tras tocar el balón en Bartra batiera a Valdés (minuto 93).

Empate que no es mal resultado para el Barça, pero que deja un mal sabor de boca después de un partido no demasiado brillante. Hay cosas que mejorar en los próximos siete días, y esperar que Messi se recupere a tiempo.