Enlaces accesibilidad
Tenis | Master 1000 Indian Wells

Djokovic, Murray y Del Potro, a octavos en Indian Wells

  • El serbio pasa sus apuros en el primer set ante el búlgaro Dimitrov (7-6 y 6-1)
  • Murray gana fácilmente por 6-3 y 6-2 al taiwanés Yen-Hsun Lu
  • Buena jornada para los argentinos con la clasificación de Berlocq y Del Potro

Por
Novak Djokovic celebra su victoria sobre Grigor Dimitrov en Indian Wells
Novak Djokovic celebra su victoria sobre Grigor Dimitrov en Indian Wells

El tenista serbio Novak Djokovic se impuso este martes por 7-6 (4) y 6-1 al búlgaro Grigor Dimitrov y así se ha clasificado para los octavos de final del Master 1000 de Indian Wells. [Master 1000 de Indian Wells en directo, en Teledeporte y RTVE.es].

El número uno mundial comenzó su partido demasiado relajado y permitió a su rival, cabeza de serie número 31, ponerse por delante en la primera manga con un sorprendente 4-1 y llegó a atener la oportunidad de ganar el primer set sirviendo con un 5-3. Cuatro dobles faltas le impidieron cerrar el primer parcial que ganó 'el lobo de Belgrado' en el tie break.

'Nole' se reactivó en el segundo set que consiguió con un rotundo 6-1 gracias a su juego sólido y a los errores no forzados del búlgaro. En los octavos de final Dojokovic se encontrará con el estadounidense Sam Querrey, número 23 del mundo, que se deshizo del australiano Marinko Matosevic por 7-6(5) 6-7(7) y 7-5.

Andy Murray vence a Yen-Hsun Lu

El número tres del mundo en tenis, Andy Murray, se enfrentará al argentino Carlos Berlocq, de 30 años y que ocupa el puesto 85, en octavos de final tras ganar facilmente por 6-3, 6-2 al taiwanesYen-Hsun Lu, informa France Presse.

Murray, que juega en California su primer torneo desde el Open de Australia, nunca se ha enfrentado con el argentino ya que es la primera vez que éste llega a octavos de final de un Master 1000, los más importantes tras los Grand Slam, al derrotar al japonés Kei Nishikori por 6-2, 6 -2.

Murray se enfrenta a Berlocq en plenas condiciones tras obtener la mejor temporada de su carrera en 2012. Ha conseguido la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y ha ganado el Open de Estados Unidos,su primer Grand Slam.

Buena jornada para los argentinos

El argentino Juan Martín del Potro venció al alemán Bjorn Phau por 6-2 y 7-5, en una hora y 33 minutos, y se clasificó para disputar la cuarta ronda donde se medirá al también teutón Tommy Haas, verdugo del español Nicolás Almagro.

Del Potro, que registró 14 puntos de saque directo, fue una apisonadora en la primera manga y superó a su rival en todos los aspectos del juego. Encontró mayor resistencia en el segundo set gracias a los golpes ganadores de su contrincante, pero finalmente logró imponer su contundencia en el servicio.

Su compatriota Carlos Berlocq pasó por encima del japonés Kei Nishikori y se clasificó para disputar los octavos de final donde tendrá enfrente al escocés Andy Murray.

Berlocq derrotó a Nishikori, decimosexto cabeza de serie, por 6-2 y 6-2 en una hora y doce minutos de un partido dominado de principio a fin por el jugador argentino.