Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 1000 de Indian Wells

Almagro cae ante Haas y se despide de Indian Wells en tercera ronda

  • El alemán se impone 6-3, 6-7(2) y 7-6(2) en 2 horas y 35 minutos
  • El murciano llegó a disponer de una bola de partido con su servicio
  • Arruabarrena y Muguruza también dicen adiós al desierto californiano
  • Master 1000 de Indian Wells en directo, en Teledeporte y RTVE.es

Por
ABIERTO DE AUSTRALIA
El español Nicolás Almagro juega ante su compatriota Daniel Gimeno-Traver.

El tenista español Nicolás Almagro ha quedado eliminado del torneo de Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, tras perder con el alemán Tommy Haas (6-3, 6-7(2) y 7-6(2)) en un partido que alcanzó las 2 horas y 35 minutos de duración y en el que desperdició una 'match ball'.

Almagro, que nunca ha ganado a Haas, comenzó cediendo el saque y facilitando el trabajo a su oponente, muy sólido sobre el cemento californiano. El español, más tímido, mejoró su tenis en el segundo set, aunque tuvo que sudar de lo lindo para igualar la contienda.

El 'tie-break' permitió al murciano cuestionar a Haas, que aún así disfrutó de cuatro bolas de rotura --de las cuales sólo certificó una-- en la segunda manga. En el tercer acto y definitivo se volvió a repetir el guión del segundo, aunque el desenlace fue bien distinto.

'Nico' pudo haber sentenciado en el undécimo juego, cuando disfrutó de una bola de partido con su saque, pero Haas defendió con uñas y dientes y llevó el duelo al desempate. Fue entonces cuando el tenista pimentonero no estuvo a la altura y confirmó su adiós.

Además, Almagro firma su segunda peor actuación en Indian Wells tras su eliminación en segunda ronda en 2007 y 2008. El vencedor Haas, decimonoveno favorito del certamen, se medirá ahora al ganador del Phau-Del Potro.

Eliminadas Arruabarrena y Muguruza

La rusa María Sharapova se confirmó como la gran amenaza de las tenistas españolas y, tras tumbar a Carla Suárez, este martes superó a Lara Arruabarrena por 7-5 y 6-0, en una hora y 18 minutos, y se medirá en cuartos de final a la italiana Sara Errani.

La tolosarra puso en grandes aprietos durante el primer set a la cabeza de serie número dos y comenzó con un 0-2 a su favor, aunque Sharapova le dio la vuelta a la situación para imponerse en una primera manga muy disputada y en un segundo set donde se mostró en pleno dominio de sus facultades.

Garbiñe Muguruza también presentó batalla ante la alemana Angelique Kerber, cabeza de serie número cuatro, pero cedió por 6-4 y 7-5 en una hora y 20 minutos.

Kerber se impuso gracias a la potencia en el primer saque y su autocontrol a pesar de la intensidad y exigencia de su rival, la última de las supervivientes procedentes de la fase previa.