Enlaces accesibilidad
Champions League | Real Madrid - Manchester United

El Madrid se encomienda a la mejor versión de Cristiano para doblegar al Manchester

  • El extremo portugués, gran esperanza de la afición frente a su ex equipo
  • El United confía en el holandés Van Persie en un duelo de goleadores
  • Real Madrid - Manchester United en vivo este miércoles a las 20:45h.

Por
Madrid - Manchester, duelo de gigantes en octavos

Alineaciones probables:

Real Madrid: Diego López; Arbeloa, Sergio Ramos, Varane, Coentrao o Essien; Khedira, Xabi Alonso; Di María, Özil, Cristiano Ronaldo; y Benzema.

Manchester United: De Gea; Rafael, Ferdinand, Vidic, Evra; Carrick, Cleverley; Valencia, Rooney, Kagawa; y Van Persie.

Árbitro: Felix Brych (ALE).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 20:45

El duelo entre Real Madrid y Real MadridManchester United siempre es atractivo para la Champions League, pero históricamente se ha prodigado más bien poco. Este será el quinto emparejamiento, en octavos de final de la edición 2012-2013, y llega en el mejor momento de su ídolo compartido: Cristiano Ronaldo.

Cuenta la Biblia que Dios puso a prueba la fe de Abraham exigiéndole que sacrificara a su hijo Isaac en su honor. Finalmente no se llevó a cabo el parricidio, pero miles de años después la fe del madridismo está depositada en un delantero, que se convirtió en estrella vistiendo los colores de su rival.

Cristiano Ronaldo lleva cinco partidos consecutivos marcando en el Bernabéu en Liga, y la grada espera ver cómo mantiene su racha frente al Manchester United de su "padre" deportivo, Alex Ferguson.

En el último encuentro, contra el Sevilla, hizo tres goles en menos de 60 minutos, ganándose el derecho a tomarse un descanso -y una ovación del público- antes del final del partido. Su otro "padre", Jose Mourinho, se lo concedió para que reservara fuerzas contra los "diablos rojos".

El técnico portugués no quiso prescindir de su máximo goleador en Liga, pero sí dio descanso a otras figuras que se antojan fundamentales en su esquema y que debe dosificar para afrontar la eliminatoria contra el United y la de Copa contra el Barça.

Es el caso de Xabi Alonso, Sami Khedira, Ángel di María y Mesut Özil. Aunque en la rueda de prensa previa sorprendió ver al lado de Mou al ghanés Michael Essien, que no está considerado uno de los titulares habituales.

El refuerzo invernal también puede ser un comodín para la defensa, que ya ha recuperado a jugadores como Marcelo y Pepe, aunque ambos andan faltos de ritmo competitivo. El buen papel de Varane contra el Barcelona le puede dar la confianza necesaria para afrontar todo un duelo de Champions.

Hay otras piezas que se pueden dar por seguras, como el caso de Diego López en la portería y Karim Benzema en punta. Gonzalo Higuaín tuvo su oportunidad contra el Sevilla, pero frustró sus opciones con falta de acierto ante la puerta y una expulsión.

El Manchester, con menos urgencias

Por su parte, los de Ferguson llegan como líderes destacados de la Premier League, sin la necesidad de hacer de la Champions su tabla de salvación para terminar el año con un título de prestigio.

La defensa es una de las líneas más afianzadas del Manchester, formada por viejos conocidos de los equipos españoles a los que se han enfrentado en los últimos años como Ferdinand, Vidic y Evra. Además, la portería está defendida por el exatlético David de Gea, que ya ha olvidado los problemas de adaptación de su primera temporada.

Michael Carrick continúa siendo un valor en el centro del campo, al igual que el incombustible Ryan Giggs a sus 39 años. Pero también aporta juventud con talento, caso del joven Tom Cleverley, de 23 años, que se perfila tan titular como el japonés Kagawa.

Donde más peligro acumula el United es en la delantera, línea en la que es indiscutible la presencia de Wayne Rooney. En función del carácter más o menos ofensivo que quiera imprimir Ferguson se verá si juega también el mexicano 'Chicharito' Hernández, pero parece más probable la salida de Antonio Valencia para reforzar el medio campo por las bandas.

El Bernabéu se prepara para un duelo entre dos estilos muy parecidos, directos y contragolpeadores, que encumbrará a los altares de la Champions a Cristiano Ronaldo o a Van Persie. Pero habrá una segunda parte en Old Trafford.