Enlaces accesibilidad
Fútbol | Copa del Rey 2013

Almería, Zaragoza y Mallorca quieren hacer valer sus resultados de la ida

  • El Celta deberá remontar un 0-2 en contra frente al Almería
  • Zaragoza-Deportivo y Mallorca-Deportivo, más igualados
  • Sigue la jornada de Copa en vivo

Por
El Mallorca recibe en el Iberostar Estadi al Deportivo, con el que empató 1-1 en Riazor.
El Mallorca recibe en el Iberostar Estadi al Deportivo, con el que empató 1-1 en Riazor.

Dieciseisavos de Copa

19:30h. Celta - Almería (0-2)

19:30h. Granada - Zaragoza (0-1)

21:30h. Mallorca - Deportivo (1-1)

El Almería, el Zaragoza y el Mallorca buscarán este jueves hacer valer sus positivos resultados logrados en la ida contra el Celta de Vigo, el Granada y el Deportivo de La Coruña respectivamente. [Sigue la jornada de Copa en vivo

El conjunto celeste será el que más tendrá que forzar para remontar un 2-0 adverso si no quiere unirse a la lista de equipos de Primera eliminados por los de categorías inferiores, como ya han hecho Rayo Vallecano y Real Sociedad, y para ello tendrán que completar una remontada en Balaídos, donde deberán sobreponerse a la derrota ante un Almería que está a buen nivel en Segunda División.

Para ello, el equipo de Paco Herrera confía en seguir en la línea ascendente que le otorga el haber conseguido sus primeros puntos a domicilio al ganar en La Romareda por 0-1 el pasado lunes, por lo que el estado anímico es óptimo. Sin embargo, su rival, segundo en liga, también acude a la cita en su mejor momento. El Almería no sabe lo que es perder en las últimas cinco jornadas, con tres victorias y dos empates, y este año sólo se ha quedado sin marcar en dos salidas. El 'premio' para el que pase será cruzarse con el Real Madrid.

El Zaragoza visita Los Cármenes

Más ajustada está la eliminatoria para los otros cuatro equipos que se ven las caras este jueves. Por un lado, el Zaragoza visita en Los Cármenes al Granada, con el objetivo de defender el 0-1 conseguido en el encuentro de ida.

Los de Manolo Jiménez quieren seguir con vida en el torneo del 'KO', y tratarán de frenar el ímpetu que tenga su rival, aunque llegan de sufrir una nueva derrota en casa ante el Celta, pero con el aval de haber ganado en la ciudad nazarí en liga por 1-2.

Por su parte, Juan Antonio Anquela espera transmitir el espíritu copero que le hizo brillar en el Alcorcón, aunque la situación liguera, nuevamente grave tras dos derrotas seguidas, es la principal preocupación.

Eliminatoria igualada entre Mallorca y Deportivo

Más igualada e incierta se presenta la eliminatoria entre el Deportivo de La Coruña y el Mallorca, que se miden en el Iberostar Estadi después de empatar a un tanto en Riazor, lo que da una pequeña ventaja al conjunto bermellón.

José Luis Oltra ha dejado claro que la prioridad del equipo es la Liga y el próximo partido ante el Betis, por lo que las rotaciones son más que probables, aunque el estilo del equipo será el mismo que le ha llevado a marcar en todos los partidos ligueros como visitante, aspecto importante en este tipo de cruces.

La situación para los de Joaquín Caparrós es similar, con una delicada situación en la Liga tras caer sumar en Vallecas su quinta derrota en los últimos seis partidos, por lo que su principal objetivo será defender el valioso gol de Geromel en Galicia.