Enlaces accesibilidad
Fútbol | FC Barcelona

Vilanova: "En principio, Messi estará disponible contra el Celta"

  • El argentino ha estado ausente del entrenamiento por su paternidad
  • "En cuestión de pocos días Gerard Piqué estará con nosotros"
  • FC Barcelona - Celta de Vigo en vivo, sábado a las 18:00 en RTVE.es

Por
Vilanova: "Messi estará contra el Celta"

El entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, ha despejado la gran incógnita del equipo en la previa de su partido de Liga contra el Celta de Vigo, este sábado en el Camp Nou. La presencia de Leo Messi en el partido, después de ausentarse del entrenamiento por su inminente paternidad, la da por casi segura.

"Messi no ha venido a entrenar porque tenía permiso y en principio mañana (sábado) estará disponible", ha dicho Vilanova en rueda de prensa.

Otro que puede estar disponible, pero tardará "unos pocos días", es el central Gerard Piqué: "Es importante contar con él. Comenzó el año muy bien y ha estado mucho parado". Se va aliviando la enfermería del Barça, poco a poco, aunque el técnico ha asegurado: "Mucha gente está bien y tendremos que decidir quién se queda fuera".

También ha respondido a las consabidas preguntas sobre el "eterno rival", el Real Madrid, a raíz de la polémica por la tensa relación entre Mourinho y Toril: "Toril fue compañero mío en el Celta, pero actualmente no tengo relación con él. ¿La cantera? Para mí es difícil hablar de los demás equipos. Es una cuestión de atreverse a ponerlos, nuestra forma de trabajar viene de muchos años".

De aquella etapa guarda buenos recuerdos el gerundense: "Me trataron muy bien. Nació mi hija allí y hace que tenga buenos recuerdos. A nivel deportivo podría haber jugado más, pero la gente se quedó con la sensación de que di todo lo que podía".

En la actualidad el Celta llega al Camp Nou como un equipo ofensivo, algo que Vilanova celebra: "Intenta jugar muy bien al fútbol, con posesiones largas y tiene gente rápida delante, con extremos que van hacia dentro. Tendremos que estar cerca para robarles el balón y que no nos hagan correr".

Volviendo a su equipo, el técnico ha sido cuestionado acerca del nivel que está mostrando en lo que va de temporada el chileno Alexis, a quien ha tratado de enviar un mensaje de confianza: "Estos satisfecho con Alexis, hace lo que le pido".

Y ha añadido: "Si no conseguimos que Alexis rinda, también será culpa mía por no saber sacar todo lo que tiene dentro", e insistiendo en la confianza, un mensaje claro: "No se va a ir nadie en diciembre. Cada delantero nos da cosas distintas, nos interesa tenerlos a todos".