Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | Alavés 0 - 3 FC Barcelona

El Barcelona se pasea por Mendizorroza en su camino hacia la Copa

  • Los de Vilanova se imponen al Alavés y tienen pie y medio en octavos (0-3)
  • Villa, Iniesta y Cesc marcaron los goles de los azulgranas
  • Datos y estadísticas del Alavés - FC Barcelona

Por
El Barcelona zanja la eliminatoria en Vitoria

Ficha Técnica:Ficha Técnica:

0 - Alavés: Urtzi; Oscar Rubio, Agustín, Javi Hernández, Manu García; Jaume, Beobide; Guzmán, Jonan (Sendoa, m. 71), Barahona (Luismi, m. 71); y Viguera (Sergio Llamas, m. 81).

3 - Barcelona: Pinto; Alves, Bartra, Mascherano, Montoya; Sergi Roberto, Cesc, Busquets (Song, m. 54); Iniesta (Dos Santos, m. 75), Villa (Tello, m. 69) y Alexis.

Goles: 0-1, m. 39: Villa. 0-2, m. 50: Iniesta. 0-3, m. 87: Cesc.

Árbitro: J. A. Teixeira Vitienes, Colegio Cántabro. Amonestó a Guzmán (m. 52) por el Alavés, y a Cesc (m. 83) por el Barcelona.

Incidencias: Partido de ida de los dieciseisavos de final de Copa del Rey jugado en el estadio de Mendizorrotza de Vitoria ante 19.840 espectadores. Localidades agotadas.

El vigente campeón de la Copa del Rey, el FC Barcelona, se ha impuesto al Alavés en el partido de ida de los dieciseisavos de final de esta competición en su camino hacia la reválida del título.

Aunque los vitorianos han mantenido el tipo poco han podido hacer contra un Barça que ha dominado los 90 minutos. Antes del descanso, los azulgranas consiguieron ponerse arriba en el marcador gracias a un gol de Villa tras una asistencia de Iniesta. En la segunda parte, el albaceteño volvería a ser el protagonista pero esta vez por marcar el segundo. Los vascos no cesaron en su empeño de batir a Pinto pero la superioridad de los catalanes era notoria y a dos minutos del final, Cesc fue el encargado de sentenciar el encuentro.

Vilanova se plantó en Mendizorroza sin sus grandes estrellas. El técnico azulgrana apostó por Alexis y Villa en el ataque y confió en Pinto, que se estrenó en la presente temporada, bajo palos. Por su parte Natxo González puso a Urtzi en portería y a Barahona como hombre de banda izquierda. El entrenador albiazul no pudo contar para la cita con los sancionados Juanma y Luciano ni los lesionados Mike y Rubén Negredo. Los vitorianos portaron unas camisetas de apoyo a este último ya que el hermano del internacional Álvaro Negredo, es baja de larga duración por una lesión en la rodilla.

El Alavés planta cara

Ambos equipos saltaron al terreno de juego muy enchufados y Guzman lo intentó en el minuto 1 con una pelota que se marchó demasiado cruzada.

Los vitorianos apretaban arriba e intentaban ponerle trabas a los catalanes en la salida de balón. Pero pese a estos intentos, los culés tocaban el esférico a placer y eran los claros dominantes del encuentro.

A pesar de esa posesión y de mover el cuero por la medular y buscar las dos bandas, no había manera de llegar al área de los vascos ya que la concentración de estos en tapar los huecos era absoluta.

Tras media hora de partido donde sobresalía la falta de tino en el pase definitivo y los intentos frustrados de colarse por las bandas de Alexis, Villa y Alvés, los azulgranas encontraron premio cinco minutos antes del descanso.

Iniesta le puso un magnífico pase a Villa y el asturiano, que controló la pelota dentro del área, disparó un misíl que tocó en la parte superior del larguero antes de colarse en la red (0-1).

El Barça se impone con su calidad

A pesar del gol, en Alavés salió en la segunda parte con la idea de seguir cerrando espacios en el interior e ir a la contra. Con rabia y dejándose la piel, los vitorianos no pudieron hacer nada ante la calidad que demostraban los catalanes.

Cesc recuperó el balón en el área albiazul y jugó con Alexis. El chileno cedió para Villa y el asturiano centró para Iniesta quien clavó una vaselina perfecta en la escuadra izquierda de Urtzi (0-2).

Los errores de la defensa le estaban saliendo caros a los vascos, pero a pesar de ir 0-2 en el marcador y con 40 minutos por delante, ni la afición ni los jugadores bajaron los brazos en ningún momento.

El Alavés buscó la portería de Pinto con intensidad durante algunos minutos pero no logró acorralar al Barça. Además, la suerte tampoco estuvo de su lado ya que los vascos pudieron cobrarse un penalti por un empujón a Viguera pero Teixeira Vitienes no lo vio.

Tito movió el banquillo y cuando parecía que el encuentro iba a terminar así, Cesc se reivindicó cabeceando un centro de Alves (0-3).

Aunque aún queda el partido de vuelta en el Camp Nou, el Barcelona tiene el pase a la siguiente ronda en sus manos, un camino donde deben seguir progresando si quieren revalidar el título de Copa.