Enlaces accesibilidad
Fútbol

La LFP marea a los aficionados y retrasa el Sevilla-Levante por el 'clásico'

  • El partido del Pizjuán será a las 22:30h, media hora más tarde de lo normal
  • El motivo es dar mayor cobertura al Barça-Madrid que se juega a las 20:00 h.
  • Los aficionados, indignados en las redes sociales por estos cambios de hora

Por
Sevilla y Levante
Imagen de archivo de un partido entre el Sevilla y el Levante.

La Liga de Fútbol Profesional ha vuelto a menospreciar a los equipos 'pequeños' en favor de los 'grandes' y ha decidido retrasar media hora el encuentro entre el Sevilla y el Levante, para dar mayor cobertura al partido entre el FC Barcelona y el Real Madrid.

El 'clásico', que se disputará en el Camp Nou el sábado 21, está previsto para las 20:00 horas y según los horarios habituales, el partido en abierto, debería comenzar a las 22:00 horas.

Sin embargo, la trascendencia del Barça-Madrid ha motivado que el partido de Nervión se retrase media hora (22:30horas) para dar cobertura a las ruedas de prensa de Guardiola y Mourinho (si comparece) tras el 'clásico' que puede decidir la liga.

El club hispalense adelantó la noticia en su web con una escueta nota. “El partido entre Sevilla FC y Levante UD, correspondiente a la jornada 35 de la Liga BBVA, previsto en un principio para el sábado 21 de abril a las diez de la noche ha sufrido un retraso en su horario de treinta minutos. Así lo comunica la propia LFP, que informa que la nueva hora de comienzo del encuentro será a las 22:30 horas del mismo sábado”, decía el comunicado en el que no se explica el motivo de este retraso.

Este cambio de horario para dar más cancha a los 'grandes' ha indignado a los aficionados del fútbol en nuestro país, que piden que se respeten los horarios habituales. De hecho el 'hastag' #Sevilla-Levante se ha convertido en 'trending topic' en Twitter.

Lamentablemente no es la primera vez que ocurre algo así. En otra ocasión, el betis ya tuvo que adelantar media hora uno de sus partidos para que la previa de otro 'clasico' tuviera más tiempo de cobertura en televisión.