Enlaces accesibilidad
Liga Endesa | Valencia 90-67 Fiatc Joventut

El Valencia se saca de la manga su mejor baloncesto para ganar al Joventut

  • Los valencianos arrollan en un gran último cuarto al conjunto de Badalona (90-67)
  • El Blancos de Rueda se aferra a la vida ante el Fuenlabrada (69-66)

Por
Valencia 90-67 FIATC Joventut

El Valencia jugó su mejor baloncesto para imponerse al Fiatc Joventut (90-67), mientras que el Blancos de Rueda Valladolid logró su séptima victoria de la temporada a costa del Mad-Croc Fuenlabrada en los dos únicos encuentros de este sábado, correspondientes a la jornada 28 de la Liga Endesa.

El Valencia Basket arrolló en un gran último cuarto al Fiatc Joventut (90-67) en la Fuente de San Luis, en un encuentro en el que hasta seis jugadores 'taronja' superaron la barrera de los 10 puntos.

El partido se mantuvo emocionante hasta que un parcial de 28-16 en los últimos 10 minutos dictó sentencia. El base Nando De Colo volvió a resultar decisivo para los de Perasovic con 15 puntos y cuatro asistencias. Jeter Pooh fue el máximo realizador de la 'penya' con 17 puntos. Este triunfo permite a los valencianos alcanzar las 16 victorias.

Victoria vital de Valladolid

Por su parte, el Blancos de Rueda Valladolid sufrió en el último cuarto para deshacerse del Mad-Croc Fuenlabrada (69-66), en un duelo en el que los vallisoletanos se vieron sorprendidos en el último cuarto por un combativo equipo fuenlabreño y a punto estuvieron de desperdiciar los 14 puntos de ventaja con los que llegaron al último parcial.

El pivot Curtis Borchardt, 'MVP' de la pasada jornada de la Liga Endesa, volvió a mostrarse intratable bajo los aros con 10 puntos y 12 rebotes para alcanzar los 22 de valoración. El americano estuvo bien secundado por Nacho Martín, con 13 puntos y 8 rebotes. Por el Fuenlabrada destacaron sus hombres exteriores Kirk Penney, Leo Mainoldi y Saúl Blanco, con 19, 15 y 12 puntos, respectivamente.

Con esta victoria el Blancos de Rueda no escapa del 'farolillo rojo' de la Liga Endesa, pero se sitúa a dos victorias de la salvación a la espera de que se jueguen el resto de encuentros correspondientes a la jornada 28, mientras que el Mad-Croc sigue en zona tranquila con 11 triunfos.