Enlaces accesibilidad

Borghi: "No me interesa entrar en discusiones con Guardiola"

  • El seleccionador chileno asegura que solo le interesa que Alexis esté bien
  • "En ningún momento dije que en Barcelona se infiltraba a Sánchez"

Por
ENTRENAMIENTO DEL BARCELONA EN LA VÍSPERA DEL ENCUENTRO ANTE EL BAYER LEVERKUSEN
El jugador chileno del Barcelona, Alexis Sánchez, y su compañero Carles Puyol hacen trabajo de recuperación en el Camp Nou

El seleccionador de Chile, Claudio Borghi, ha asegurado que no le interesa entrar en discusiones con el entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, quien ha afirmado que Alexis Sánchez se había lesionado en el partido de Chile ante Ghana.

"No me interesa entrar en discusiones con Guardiola, no tengo el gusto de conocerlo personalmente y andar respondiéndole por los medios es complicado, ya que uno escucha y lee lo que quiere".

Borghi ha señalado que lo único que le interesa es que Sánchez esté bien y que juegue. "Eso es importante para ellos y para nosotros. Que lo podamos ocupar él y nosotros en los tiempos en que nos permite el reglamento".

Este viernes, Guardiola ha respondido a las críticas vertidas por el técnico de la selección chilena, quien en el programa "La Noche del Fútbol", de Televisión Nacional, reprochó la reacción que tuvo el técnico del Barcelona cuando Alexis se lesionó en el abductor derecho ante el Sporting de Gijón.

Guardiola ha respondido a Borghi que "él no sabe la relación que tienen con Alexis". "Me gustaría invitarle a que viniera y viera cómo trabajamos. Acá vienen muchos entrenadores y es más, me gustaría conocerle para así darle mi opinión en directo sobre la situación de Alexis".

Borghi ha matizado que nunca atacó a Guardiola y ha asegurado que en ningún momento dijo que en Barcelona se infiltraba a Sánchez y que solo se refería a lo que sucede en la selección chilena.

"Yo no me refería que él infiltraba. Yo dije que en la selección nunca infiltramos a nadie y nunca colocamos a un jugador lesionado. Yo hablo de mi equipo, de la selección, no estoy hablando del Barcelona".

"No creo que lo tome a mal, hay que ver lo que leyó y loque escuchó. Escuchar o leer las declaraciones de Guardiola en un medio español es muy diferente a escucharlas en otro sitio", ha sentenciado el técnico.