Enlaces accesibilidad
Fútbol | Sporting de Gijón

Manolo Preciado, destituido como técnico del Sporting de Gijón

  • Llorando, el presidente, Vega-Arango, lo anuncia junto a Preciado y Quini
  • Preciado: "Lamento si hice algo mal. Seré socio hasta que me muera"
  • Iñaki Tejada, segundo técnico, cogerá las riendas del equipo por el momento
  • El equipo es penúltimo en la tabla clasificatoria con 18 puntos en 20 partidos

Por
Emoción en la despedida a Preciado

Los dirigentes del Sporting de Gijón han decidido que Manolo Preciado deje de ser el técnico del equipo. Así lo ha comunicado el presidente del club, Manuel Vega-Arango, en una rueda de prensa junto al entrenador. Se trata del séptimo técnico que cae en Primera división.

Durante la comparecencia para anunciar la destitución, el presidente, el técnico y el delegado, el mítico Quini, han acabado llorando ante las palabras que se iban diciendo en la rueda de prensa.

Todos llorando

"Tomamos la decisión de cambiar de técnico. No me gusta hablar de destitución, ni de cese. Quiero llamarlo cambio en el banquillo", decía el máximo dirigente, Vega-Arango. A continuación, el presidente se dirigiá al propio Preciado y le decía: "Tuviste la hombría de venir a Gijón". En ese momento, Vega Arango rompía a llorar.

La respuesta de Preciado también ha provocado un momento muy emotivo. "Lamento si hice algo mal. Seré de este equipo toda mi vida. Seré socio del Sporting hasta que me muera. Que todos ayuden al club", pedía el propio entrenador.

Junto a Preciado caen Emilio de Dios, director deportivo del club gijonés y Josep Alcácer, técnico auxiliar. De momento, Iñaki Tejada, segundo entrenador, cogerá las riendas del equipo hasta que se contrate al nuevo entrenador aunque se baraja que pueda acabar la temporada al frente el Sporting de Gijón.

Penúltimo en la tabla

La gota que ha colmado la paciencia del Consejo de Administración del Sporting ha sido la derrota por 5-1 ante la Real Sociedad el domingo pasado. Pero ahí no acababa la historia de malos resultados del conjunto asturiano.

En lo que llevamos de temporada, el Sporting de Gijón es penúltimo en la tabla clasificatoria con 18 puntos en 20 partidos que se han disputado hasta el momento.

Dentro de esos malos números están cinco victorias, tres empates y doce derrotas que han sido definitivas en el devenir del equipo. Manolo Preciado 'paga los platos rotos' y cae como entrenador del cuadro gijonés.

Preciado, cinco temporadas y media

Manolo Preciado recaló en el Sporting de Gijón como técnico en la temporada 2006/2007. Venía de dirigir los destinos del Racing de Santander en la campaña anterior.

El cántabro empezó su carrera como entrenador en la temporada 1995/1996 llevando las riendas de la Gimnástica de Torrelavega. De ahí dio el salto al filial del Racing de Santander.

En el año 2002 subió al primer equipo cántabro y después estuvo en el Levante y en el Murcia antes de volver al equipo de su tierra.