Enlaces accesibilidad
Euroliga | Gescrap Bizkaia 64 - 67 Bennet Cantú

El Gescrap pierde in extremis un igualado partido ante el Bennet Cantú (64-67)

  • El Bizkaia se complica la vida con su derrota en casa (64-67) ante el Cantú
  • Dominio italiano y reacción tardía de los locales con buen partido de Banic
  • Datos y estadísticas del Gescrap Bizkaia - Bennet Cantú en RTVE.es

Por
GESCRAP BILBAO BENNET CANTÚ
El base argentino del Bennet Cantú, Nico Gianella intenta eludir la defensa del escolta Roger Grimau y del base Josh Fisher, ambos del Gescrap Bilbao.

Ficha técnica:

64 - Gescrap Bizkaia: Jackson (2), Hampl (-), Mumbru (3), Banic (16), Fischer (6) --cinco inicial--; Grimau (11), Mavroeidis (-), Hervelle (-), López (-), Vasileiadis (10), Blums (10) y Fisher (6).

67 - Bennet Cantú: Cinciarini (-), Mazzarino (8), Micov (13), Leunen (10), Marconato (6) --cinco inicial--; Shermadini (11), Gianella (3),Basile (7), Markoishvili (9), Ortner (-), Diviach (-) y Bolzonella (-).

Árbitros: Carl Jungebrand (FIN), Sinisa Herceg (CRO) y Renaud Geller (BEL). Sin eliminados.

El Gescrap Bizkaia perdió (64-67) ante el equipo italiano Bennet Cantú en un igualadísimo partido, correspondiente a la octava jornada de la Euroliga, que se decidió en los últimos minutos permitiendo al club transalpino obtener su primera victoria a domicilio y colocarse como líder provisional del grupo A. [Datos y estadísticas del Gescrap Bizkaia - Bennet Cantú en RTVE.es]

Dominio visitante

El equipo de Fotis Katsikaris, que se encontraba empatado con Olympiacos y Nancy y que luchaba por entrar en el 'top 16', perdió, a pesar de su intento por recuperarse de la derrota del encuentro en tierras italianas (78-69), y de la gran actuación de Marko Banic, décimo máximo anotador de la competición.

En los primeros minutos del encuentro, los italianos, quienes venían de ganar al Caja Laboral 71-68 en la jornada anterior, parecían marcar el ritmo en el Bilbao Arena, aunque los de Katsikaris no cejaban en el empeño de aminorar la ventaja inicial de su rival, y terminaron el primer parcial con 14-17.

El Cantú, octavo equipo de la Lega italiana, jugaba liderado por el alero serbio Vladimir Micov, quien logró anotar 13 puntos en un segundo cuarto en el que "los hombres de negro" veían cómo la diferencia en el marcador crecía a favor de los de Trincheri, quienes enfilaron el vestuario con una ventaja demasiado apreciable.

Reacción estéril

De vuelta a la cancha, el club vizcaíno aceleró y, aunque la diferencia seguía siendo palpable, el Gescrap logró acercarse al equipo italiano a sólo tres puntos. La ilusión de los locales parecía desvanecerse cuando el Bennet Cantú retomaba su posesión y se hacía cada vez más fuerte, dejando el marcador 47-54 tras el tercer parcial.

En el equilibrado último cuarto, el electrónico continuó a favor de los visitantes, aunque en ocasiones la diferencia entre ambos equipos era sólo de un punto. Finalmente los italianos lograron imponiéndose al Gescrap, que acabó cayendo 64-67.