Enlaces accesibilidad
Fútbol |Premier League

El Chelsea se impone en Newcastle (0-3) antes de recibir al Valencia

  • El 0-3 en casa del Newcastle insufla moral al Chelsea y al técnico, Villas- Boas
  • Drogbá, Kalou y Sturrigde, autores de los goles, con Mata como destacado
  • Datos y estadísticas del Newcastle - Chelsea en RTVE.es

Por
Kalou marca el segundo gol del Chelsea, que ha ganado por 0-3 en casa del Newcastle.
Kalou marca el segundo gol del Chelsea, que ha ganado por 0-3 en casa del Newcastle.

El Chelsea se impuso este sábado con autoridad (0-3) al Newcastle, uno de los equipos revelación de esta temporada en la Premier inglesa, tres días antes de jugarse el pase a octavos de la Liga de Campeones con el Valencia en Stamford Bridge. [Datos y estadísticas del Newcastle - Chelsea en RTVE.es]

Un gol de cabeza del marfileño Didier Drogbá en la primera parte, más los del marfileño Salomón Kalou y del inglés Daniel Sturridge al filo del minuto noventa dieron la victoria a los visitantes ante un conjunto que todavía no había perdido en casa esta temporada.

Aire para Villas- Boas

El resultado otorga una dosis de moral a los "blues" al comienzo de una semana clave para ellos, en la que se enfrentarán al Valencia y al líder de la Premier, el Manchester City, después de haber cosechado varias derrotas en el último mes.

El juego directo de Strurridge y Drogba en el ataque, así como la omnipresencia del exvalencianista Juan Mata en el eje del centro del campo, aseguraron una victoria que devuelve al Chelsea a los puestos de Champions de la liga inglesa.

El resultado es un balón de oxígeno para el técnico André Villas-Boas, cuya continuidad en el club propiedad del magnate ruso Roman Abramovich comenzaba a ser puesta en duda.

Para tratar de revertir la dinámica del equipo en las últimas semanas, el luso echó mano de lo que consideró mejor de su artillería, un plan que no incluía al español Fernando Torres, en el banquillo de inicio, ni al francés Nicolás Anelka, en la grada.

Fue en el minuto 37 cuando el Chelsea logró plasmar en el marcador su dominio sobre el césped por medio de un cabezazo de Drogbá a la escuadra izquierda de Krul.

Juan Mata, que en pocos meses se ha erigido como el cerebro de los "blues", recogió un saque de banda en campo contrario para poner el balón en un lugar deshabitado del área del Newcastle y habilitar al marfileño para rematar a placer el 0-1.

Con el tiempo casi cumplido, un Torres recién salido del banquillo creó una ocasión de peligro en el área que terminó rematando a la red el marfileño Salomon Kalou, que sumó el segundo de la tarde a un marcador que terminó redondeando Sturridge cuando el Newcastle estaba ya rendido.