Enlaces accesibilidad

Laso: "Sin ser un drama, el partido ante el Efes es importante"

Por
El alero del Real Madrid, Rudi Fernández (i), controla el balón ante la presión del alero croata del Unicaja, Peric.
El alero del Real Madrid, Rudi Fernández (i), controla el balón ante la presión del alero croata del Unicaja, Peric.

El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso, es  consciente de la importancia del partido de Euroliga de este jueves  ante el Efes Pilsen, después de las dos derrotas consecutivas a  domicilio sufridas por el equipo blanco en la competición europea, y  sabe que su rival de este jueves es un "equipo experto" que les  conoce bien.

"Si hubiéramos ganado alguno de los partidos fuera, probablemente  lo veríamos con más tranquilidad. Ahora mismo, sin ser un drama, sí  que este partido es importante para nosotros en un grupo de tan corto  recorrido", dijo Laso, en la rueda de prensa previa al enfrentamiento  de la quinta jornada de la Euroliga.

El técnico blanco aseguró ser consciente, desde el principio, de  que el grupo era "muy complicado",  y después de dos salidas difíciles  seguidas, a Tel-Aviv y a Belgrado, se ve obligado a recuperar las  buenas sensaciones en la Caja Mágica ante su próximo rival, un equipo  que, "sorpendentemente", ha ganado sus dos partidos fuera y ha  perdido los dos de casa.

"Son un equipo experto que nos conocen bien, los cinco pívots han  jugado en la ACB. Sorprendentemente, son el equipo que ha perdido en  casa y que ha ganado fuera, eso nos hace estar alerta porque son un  equipo que sabe moverse en esa situación. Tienen gente grande y hay  que ser capaces de moverles en ataque y, a partir de ahí, intentar  sacarles un poco de su ritmo. Se han manejado mejor en partidos de  marcador corto y tenemos que ser listos en eso y tener paciencia en  el partido,  que seguro que va a ser largo", declaró.

Después el buen encuentro ante el Milán en la última jornada como  locales, el Real Madrid volverá a contar con el apoyo de su público.  "Fue muy importante el apoyo, la sensación de la gente y la respuesta  del equipo y queremos mantener eso sabiendo la importancia, en un  grupo corto, de intentar ser invictos en casa", añadió.

Sobre las derrotas sufridas ante Maccabi y Partizan, Laso aseguró  que no tuvo la "sensación" de que el equipo fuera inferior en  ninguno, aunque advierte de que deben de mejorar algunos aspectos  para evitar perder partidos donde han estado tan cerca de ganar.

Creo que debemos mejorar

"Al final ganas y pierdes por detalles, por mejor o peor juego,  pero no tengo la sensación de que el equipo no ha competido, en ese  sentido creo que debemos mejorar. Hay que saber que es una  competición de diez partidos y en otros grupos parece muy claro quien  se va a clasificar, pero nosotros sabíamos que el grupo nos obligaba  a estar muy concentrados desde el principio", señaló el entrenador.

Laso ha destacado la dificultad del grupo C, donde el Madrid es  segundo por detrás del Maccabi, y donde el equipo 'a priori' más  débil, el Belgacom Spirou, está poniendo las cosas complicadas al  resto.

"Parecía que había un equipo 'cenicienta', que era el Charleroi y  venció en Estambul y ha podido ganar en Belgrado y al Milán, que  estuvo cerca. Con lo cual el que se supone que quedaba fuera también  está luchando por entrar. El resto de equipos, hay sensación de  igualdad, creo que nuestra sensación es que nosotros debemos sacar  nuestro trabajo", comentó.

"Serge ha hecho un esfuerzo muy grande por acoplarse"

Por último, Pablo Laso quiso destacar el trabajo del pívot  congoleño de los Oklahoma City Thunders, Serge Ibaka, que sigue en el  Real Madrid por el 'lockout' que todavía continúa en la NBA. De él  dijo estar "muy contento" con su actitud y entender lo difícil que es  para un jugador llegar a mitad de temporada. "Estoy contento de cómo  está trabajando y pienso que nos está ayudando", señaló.

"Cuando llegamos a Málaga no llevaba ni 20 días con nosotros y  habíamos jugado seis partidos con cuatro viajes muy largos.  Normalmente, no es fácil para un jugador entrar en el equipo a mitad  de temporada, creo que ha hecho un esfuerzo muy grande por acoplarse  y el equipo también", valoró.

Así, recalcó que el pívot "está aportando cosas importantes al  grupo". "Dentro de un equipo hay días en los que tiene más  protagonismo en cuanto a minutos y hay días en los que tiene menos",  concluyó Laso.

Por otro lado, Laso, aseguró que sigue con  la misma planificación que la semana pasada, a pesar de la situación  incierta de la NBA y los rumores de posibles fichajes de jugadores  del campeonato estadounidense, como Marc Gasol y José Manuel  Calderón, de quienes ha dicho que "primero, tienen que querer  venir".

"La sensación es que estos jugadores pueden venir, cada uno tiene  que valorar su propia situación, cada jugador y cada equipo, qué es  lo que les conviene. Lo único que pienso es en el equipo que voy a  tener los próximos días delante. Tenemos un jugador temporal de la  NBA (Serge Ibaka) y un jugador que nos gustaría que cumpliera un  futuro largo con nosotros (Rudy Fernández), estamos encantados con  los dos, pero lo que pase en la NBA a nosotros no nos puede  condicionar", dijo Laso este miércoles en rueda de prensa.

El preparador blanco afirmó que los equipos deben ser  "consecuentes" con lo que tienen, aceptarlo y pensar qué es lo mejor  para el equipo. "Pensamos mucho más en el equipo que simplemente en  la sensación de lo que puede pasar con los jugadores NBA, el equipo  está por encima de ellos", añadió el vitoriano.

Por último, el técnico vitoriano aseguró que desde el Real Madrid  seguirán "obligados a estar atentos" a lo que ocurra en el mercado,  algo que no les va a "desviar" de lo más importante, el equipo. "Yo  creo que en el tema de Serge así lo hemos hecho", comentó.

"Hemos tenido una lesión, hemos ido al mercado y la mejor opción  era un jugador que en este momento estaba libre. Seguiremos obligados  a estar atentos a lo que ocurra en el mercado pero eso no nos va a  desviar de lo más importante que es el equipo y el partido del  jueves", concluyó Laso.