Enlaces accesibilidad

Maxwell niega que Vilanova sea un provocador

  • El segundo técnico del Barcelona "es una persona espectacular" para Maxwell
  • Ve el juego de España parecido al de su club, pero no que sean comparables

Por
Scherrer Cabelino Maxwell
El jugador del FC BArcelona, Scherrer Cabelino Maxwell, en una imagen de archivo. REUTERS REUTERS

El defensa brasileño del Barcelona Maxwell Scherrer ha negado que Tito Vilanova, el segundo de Pep Guardiola en el banquillo azulgrana, sea un provocador, tal como había comentado recientemente el técnico del Real Madrid Jose Mourinho, al recordar los incidentes entre ambos equipos en la pasada Supercopa de España.

Es una persona espectacular

"No vale la pena ni entrar a valorar las palabras de Mourinho. No tengo ningún tipo de comentario", ha manifestado Maxwell antes de salir en defensa de Vilanova: "Es una persona espectacular, alguien que nos ayuda mucho. Confiamos mucho en él y no hay nada más que decir".

El lateral brasileño es uno de los cuatro jugadores del primer equipo que se ha entrenado estos días con el filial tras la diáspora de internacionales por culpa de los compromisos de las selecciones nacionales.

En este sentido, Maxwell ha comentado que las fechas FIFA no solo rompen la dinámica de grupo, sino que a veces ayudan a recuperar jugadores lesionados, como ha sucedido ahora con Andrés Iniesta o con él mismo en el parón anterior.

"Perder minutos de pretemporada por una lesión muscular fue muy duro para mí y el parón de hace un mes fue muy importante, porque tuve dos semanas de entrenamientos muy fuertes que me fueron muy bien. El ritmo de partidos se coge solo jugando, pero estoy feliz, porque no tengo molestias y espero ir entrando poco a poco".

Jugar en el Barcelona es un privilegio para cualquiera

Pese a haber perdido protagonismo en el once de Guardiola, Maxwell asegura estar encantado por formar parte de un equipo que está haciendo historia.

"Jugar en el Barcelona es un privilegio para cualquiera. Estoy orgulloso de formar parte de un grupo de jugadores único y de personas espectaculares. Estar aquí es un honor", ha subrayado.

Sobre el buen momento de la selección española ha apuntado que "tiene un juego parecido al Barça, pero no se puede comparar" y ha vuelto a destacar la calidad de Leo Messi, pese a que su rendimiento no es el mismo cuando juega con Argentina.

En este sentido, ha admitido que Messi es único y que, pese a que el brasileño del Santos Neymar da Silva "está en un momento espectacular", no ha llegado todavía al nivel del crack argentino.

Guardiola recupera a sus internacionales

Poco a poco, Guardiola va recuperando efectivos. Esta tarde han sido los azulgranas de la 'Roja' - Valdés, Puyol, Piqué, Thiago, Xavi, Sergio Busquets, Pedro y Villa- y Abidal, que ha estado concentrado con Francia, quienes se han incorporado a los entrenamientos.

Todos los internacionales se han ejercitado con normalidad en el campo de entrenamiento de la Ciudad Deportiva junto a otros cinco futbolistas del primer equipo: Keita, Iniesta, Maxwell, Fontàs y Pinto.

Además, la sesión ha contado con la presencia de los jóvenes del filial Kiko Femenía, Muniesa, Gustavo, Deulofeu y Masip. Los azulgranas que tuvieron partido con su selección este martes por la noche han hecho una sesión más suave de recuperación.

Ahora sólo falta que regresen os jugadores de la selección argentina y brasileña que han tenido partido la pasada madrugada. Está previsto que Leo Messi, Javier Mascherano, Adriano Correia y Dani Alves participen ya en el entrenamiento que el equipo hará el jueves.

Deportes

anterior siguiente