Enlaces accesibilidad
Fútbol | Racing - Real Madrid

El Real Madrid quiere que el Racing pague los platos rotos ante el Levante

  • Tras la derrota en la pasada jornada de Liga, los blancos llegan enrabietados
  • Mourinho se ha llevado convocados a todos los jugadores, incluidos lesionados
  • Di María y Ramos fuera, por Varane y Callejón, Lass entra en vez de Granero
  • Racing de Santander - Real Madrid en vivo, a las 20:00 h. en RTVE.es

Por
El Madrid quiere ganar en Santander

Alineaciones confirmadas:

Racing: Toño; Francis, Álvaro, Bernardo, Christian; Tziolis, Diop; Jairo, Serrano; Ariel y Stuani.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Varane, Carvalho, Marcelo; Lass, Xabi Alonso, Callejón; Özil, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Árbitro: David Fernández Borbalán (comité andaluz).

Estadio: Campos de Sport de El Sardinero.

Horario: 20.00.

El Racing de Santander recibe en El Sardinero con un equipo de circunstancias, por las numerosas bajas de teóricos titulares, a un Real Madrid enrabietado, que llega con la lección aprendida ante equipos modestos tras sufrir la primera derrota de la temporada en el Ciudad de Valencia ante el Levante. [Racing - Madrid en vivo, a las 20:00 h. en RTVE.es].

Obligado a reaccionar llega el equipo de José Mourinho a Santander, donde se verá beneficiado por las circunstancias que sufre el Racing, sin poder recuperar a tiempo a su capitán Pedro Munitis.

El partido ante el Real Madrid no llega en un buen momento para el equipo de Héctor Cúper, que tras sumar sólo un punto en los tres partidos disputados, recibe a un Real Madrid con ganas de levantarse del primer golpe.

El Real Madrid, a reaccionar

El Real Madrid llega con la obligación de reaccionar a una inesperada derrota que impide a los jugadores cumplir el objetivo de José Mourinho. El técnico portugués, analizado el calendario inicial de temporada, había pedido 30 puntos de 30 posibles. Al tercer partido liguero se cayó el reto.

Analizados los errores que han conducido al equipo blanco a un bajón de juego en los tres últimos encuentros -Getafe y Levante en Liga más Dinamo de Zagreb en Liga de Campeones-, la plantilla blanca quiere revancha en Santander. Ha perdido la inesperada distancia con el Barcelona y sabe que no puede permitirse despistes en estadios donde se pierden títulos ante rivales de otra Liga.

Debe recomponer el equipo Mourinho, que cuenta con las inesperadas bajas de los portugueses Pepe y Coentrao. Las faltas de rotaciones y la apuesta por un equipo tipo se cobra sus primeras consecuencias, dos lesiones musculares que obligan a cambios en un once al que vuelve el portugués Cristiano Ronaldo, con su tobillo mejorado tras los puntos de sutura recibidos y jugar la segunda parte en Valencia lejos de estar al cien por cien.

La reconstrucción defensiva madridista pasa por la entrada de Álvaro Arbeloa al lateral derecho y el paso de el francés Varane al centro de la zaga, dejando a Ramos en el banquillo.

En el centro del campo es el francés 'Lass' Diarra el que formará el doble pivote con Xabi Alonso aprovechando la ausencia por sanción del alemán Sami Khedira. Otro cambio respecto al once de gala, será la entrada de Callejón para dar descanso a Di María, uno de los jugadores más utilizados por Mourinho desde que volvió de las vacaciones tras la Copa América.

Esta baja más las lesiones de los turcos Sahin y Altintop, con Pepe y Coentrao, provocan que jugadores que estaban en un segundo plano empiecen a ganar protagonismo. Gonzalo Higuaín pide más minutos y quiere justificarlo con goles en El Sardinero.

Munitis, en la lista de Cúper

A eso hay que unir que el Racing tiene a seis jugadores lesionados Colsa, Torrejón, Kennedy, Arana, Acosta y Munitis, de los cuales únicamente este último ha entrado en la lista de convocados, pese a no estar plenamente recuperado de su esguince de tobillo.

La escasez de efectivos, unida al potencial del Real Madrid, podría hacer que Héctor Cúper se decante por el sistema 4-4-2 dejando la punta de ataque al uruguayo Christian Stuani, acompañado de Ariel Nahuelpan.

Por detrás estarían el juvenil del filial Jairo en banda derecha, Oscar Serrano en la izquierda. Una línea de dos inédita formada por un jugador que acaba de volver a los campos tras permanecer siete meses en el dique seco (Serrano) y uno muy bisoño (Jairo).

En el doble pivote vuelve Pape Diop tras cumplir un partido de sanción y la línea defensiva será también inédita, al suplir el central colombiano Bernardo a Osmar y el cántabro Christian al lateral izquierdo Cisma. La completan Francis en banda izquierda y Álvaro como central.