Enlaces accesibilidad
Copa Davis 2011 | España - Francia

Ferrer gana sin apuros a Simon y consigue el segundo punto para España

Por
Ferrer pone el 2-0 para España

David Ferrer ha conseguido el segundo punto para el equipo español de Copa Davis tras ganar al francés Gilles Simon por 6-1, 6-4 y 6-1.

Después de la victoria de Nadal en el primer partido de la eliminatoria, el marcador global de las semifinales es de España 2 - 0 Francia. El equipo dirigido por Albert Costa está a una sola victoria de acceder a la final de la Copa Davis.

A la vista de los dos primeros resultados, parece más cerca la revancha del 5-0 de Clermont Ferrand (5-0). Todo pasa por las manos de los dos zurdos de dobles, Feliciano y Verdasco, este sábado a las 15:00 (en directo por Teledeporte y RTVE.es).

El equipo francés, nueve veces campeón de la Davis, aún no ha visto ganar un solo set a los suyos. Bien es cierto que delante han tenido dos 'top 5' como Nadal y Ferrer. Este último, ha mostrado una contundencia aún mayor que la de Nadal en despachar a su rival.

Simon apenas opuso resistencia en un primer set que se resolvió en tan solo 29 minutos. Algo que no se presumía por la resistencia inicial que oponía el francés al inicio del partido. Tuvo que esperar al cuarto juego 'Ferru' para romperle el servicio, pero una vez logrado el 'break' la manga cayó como fruta madura.

El segundo set no podía comenzar mejor, con otro 'break' de Ferrer gracias a una doble falta de SImon. Después de seis juegos consecutivos del español, el 'Pollito' sacó el 'gallo' francés de casta y se anotó dos juegos seguidos, 'contrabreak' incluido, apoyado en su derecha y en los errores del alicantino.

Fue la manga más disputada, pero la igualdad terminó siendo un espejismo que se diluyó a mazazo limpio gracias al 'drive' de Ferrer y a su solidez desde la línea de saque.

La tercera manga fue otro paseo del de Jávea, ante un Simon entregado, que ya había arrojado la toalla antes siquiera de que empezara el parcial definitivo. De nuevo Ferrer, el hombre decisivo en Austin con sus dos puntos ante los estadounidenses.