Enlaces accesibilidad
GP de San Marino | Clasificación oficial

Stoner se pone al frente de la parrilla en Misano

  • El australiano de Honda sumó su octava 'pole' del curso, la 30ª de su carrera
  • Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa estarán con él en primera línea
  • Stefan Bradl y Johann Zarco se llevaron al 'pole' en las categorías pequeñas

Por
Stoner otra 'pole' de récord

Casey Stoner continúa con su recorrido triunfal por los circuitos del Mundial. El piloto de Honda Repsol sumó en Misano su octava 'pole' de la temporada, demostrando su supremacía sobre el resto de parrilla de la clase reina.

Stoner ya suma tantas 'poles' en su carrera deportiva como victorias: treinta. El australiano marcó un ritmo de carrera óptimo. Casi tan rápido como él rodaron Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, que estarán con Stoner en la primera línea. Ambos se quedaron a una décima del autor de la 'pole' y prometen ofrecer un gran espectáculo en la carrera.

El australiano ha marcado la 'pole' en Misano y todavía no sabe qué neumáticos montar para la carrera del dongo, aún así, Stoner ha pulverizado el crono.

Encabezando la segunda línea estará Ben Spies, que compartirá línea con dos italianos de Honda: Marco Simoncelli y Andrea Dovizioso.

Jorge Lorenzo no ha podido llevarse la 'pole' de San Marino y ha vuelto a ver a un Stoner muy fuerte que ha sumado su octava 'pole' del año.

En la tercera línea, dos españoles: Álvaro Bautista y Héctor Barberá. Justo delante de ellos estará Colin Edwards.

Dani Pedrosa ha sido tercero en la lucha por la 'pole' de Misano y ha confesado que Lorenzo y Stoner han tenido un ritmo muy difícil.

En la cuarta fila se colocaron Hiroshi Aoyama, Valentino Rossi y Karel Abraham. 'Il Dottore', que corre en casa, sigue sin mejorar. En Misano luce un nuevo diseño de casco, en el que, con motivos de cómic, muestra su enojo por la situación que está viviendo este año.Toni Elías cerrará la parrilla de MotoGP

Bradl acaba con la racha de 'poles' de Márquez

Más emoción, imposible. La sesión oficial de la categoría intermedia vivió una intensa lucha entre los dos hombres que pelean por el título. Pero fue el alemán Stefan Bradl el que se llevó el gato al agua... y la 'pole'. El alemán puso fin a una racha de cuatro 'poles' consecutivas de Marc Márquez, que acabó en segundo lugar. Aún así, el de Cervera acabó satisfecho de su ritmo de carrera.

Ésta fue la séptima 'pole' de Bradl en lo que llevamos de temporada, que no encabezaba la parrilla desde el GP de Assen. El japonés Yuki Takahashi cerrará esta primera fila.

Desde la segunda tomarán la salida Scott Redding, Alex de Angelis y Bradley Smith.

En la tercera, otro español, Pol Espargaró. Delante del de Granollers estarán los italianos Andrea Iannone y Michele Pirro.

Aleix Espargaró cerrará la cuarta fila y Julián Simón, que está sufriendo demasiado sobre la moto, se colocó en la quinta.

Zarco se lleva la 'pole' en 125cc

Sorpresa relativa en la sesión oficial del octavo de litro. Johann Zarco se llevó la 'pole' del GP de San Marino, la segunda que suma esta temporada. El francés, que se había mostrado bastante discreto en cuanto a resultados en los entrenamientos, efectuó un último giro fenomenal, en la que varios pilotos rodaban en casco rojo (rebajando el mejor tiempo) para adjudicarse el primer puesto en la parrilla.

Dos compañeros de equipo, Héctor Faubel y Nico Terol, lucharon con el galo hasta el último suspiro. Ambos iban en tiempo de 'pole' en los últimos segundos pero no pudieron superar al francés. Faubel, segundo, saldrá desde la primera línea por quinta vez este año. Terol, que no pudo plasmar su dominio en los entrenos, cerrará la primera fila.

Al frente de la segunda estará el alemán Sandro Cortese, acompañado de Danny Kent y del sorprenente ruso Miroslav Popov. El joven piloto, que milita en el CEV, corre como 'invitado' en Misano.

Otro alemán, Jonas Folger, comandará la tercera fila. Junto a él, el mallorquín Luis Salom y el portugués Miguel Ángel Oliveira.

La cuarta fila tuvo pleno color español: Maverick Viñales, Efrén Vázquez y Alberto Moncayo. Sergio Gadea abrirá la quinta fila.