Enlaces accesibilidad
GP de San Marino | Entrenamientos libres 2

Jorge Lorenzo da el gran salto en los segundos libres

  • El mallorquín fue el único piloto en rodar por debajo de 1.34
  • Stoner y Pedrosa fueron los que más se acercaron al crono del mallorquín
  • Stefan Bradl y Nico Terol acabaron el día como los más rápidos

Por
Lorenzo reacciona a tiempo

Una primera tanda de vueltas espectacular le dio a Jorge Lorenzo la oportunidad de colocarse al frente de la tabla de tiempos de los segundos entrenos libres del GP de San Marino. Si en la sesión matinal se quedó a casi un segundo del mejor registro, por la tarde se coronó como el más rápido, siendo el único piloto en bajar de 1.34.

Quizá la 'metamorfosis' se deba a los cambios que su equipo introdujo en su M1. Comentaba su jefe de mecánicos, Ramón Forcada, que con los nuevos cambios el mallorquín se sentía con más confianza encima de la moto.

Esta vez, ni siquiera Casey Stoner pudo superarlo. El australiano fue segundo, a 76 milésimas del piloto de Yamaha. Más Hondas oficiales, las de Dani Pedrosa y Marco Simoncelli se colocaron en las siguientes plazas.

Ben Spies bajó un tanto su rendimiento de la mañana y acabó en el quinto puesto, por delante de Andrea Dovizioso, ya a más de un segundo de Lorenzo. Álvaro Bautista fue séptimo y Héctor Barberá, octavo.

Valentino Rossi mejoró su resultado de la mañana pero siguió muy atrás, en la décimoquinta plaza.

Bradl mejora en los segundos libres

Los récords en la categoría intermedia siguen batiéndose. El último, el récord de la 'pole' del año pasado en Misano, en posesión de Toni Elías. Stefan Bradl, el líder de la general, se impuso en los segundos libres y mejoró ostensiblemente su séptimo puesto de la sesión matinal. El alemán frenó el crono en 1.38.461.

A medio segundo se quedó Aleix Espargaró, que se catapultó a la segunda plaza de la tabla de tiempos. Marc Márquez obtuvo el tercer puesto.

El suizo Thomas Luthi acabó cuarto, seguido de los italianos Mattia Pasini, que corre en casa, y Simone Corsi. Buen resultado el de Pol Espargaró, séptimo. Tito Rabat continuó con su progresión y firmó el décimotercer puesto.

Terol domina la primera jornada

Con el asfalto con más 'grip' (debido a la actividad de las motos sobre la pista) y el aumento de la temperatura ambiente, la mayoría de pilotos del octavo de litro mejoraron sus cronómetros en los segundos entrenamientos libres del GP de San Marino. Y en esta mejora también fue el más avezado Nico Terol, que frenó el crono en 1.44.139. El alicantino nuevamente se postula como claro favorito para la 'pole'.

Uno de sus compañeros de equipo, Héctor Faubel, obtuvo el segundo mejor registro. El valenciano se quedó a casi dos décimas de Terol. La tercera plaza fue para el británico Danny Kent.

Johann Zarco se quedó con el cuarto puesto, precediendo a cuatro españoles: Efrén Vázquez, Sergio Gadea, Maverick Viñales y Adrián Mártín.

El alemán Sandro Cortese fue noveno y Luis Salom, que vuelve a la actividad tras su lesión en la mano, décimo. El gaditano Alberto Moncayo fue duodécimo.