Enlaces accesibilidad
Eurobasket 2011 | Portugal - España

España quiere más ante Portugal en el Eurobasket

  • Tras la corta victoria en el debut ante Polonia, España quiere seguir sumando
  • Scariolo espera recuperar a Rudy tras el brote alérgico que tuvo frente a Polonia
  • Andrade, Joao Santos y Miguel Miranda son los más detacados en Portugal
  • Portugal - España en vivo, a partir de las 14:15 h. en RTVE.es

Por
El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, da instruciones a sus jugadores ante Polonia.
El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, da instruciones a sus jugadores ante Polonia.

Después de la victoria ante Polonia, corta para muchos, con un resultado de 83-78, ahora la selección española de baloncesto tiene por delante a Portugal. El combinado luso es a priori el rival más flojo del grupo A en este Eurobasket 2011. Por ese motivo, lo que se busca es seguir rodando, no gastar muchas fuerzas y conseguir la victoria para crecer como equipo cada día más. [Portugal - España, en vivo a partir de las 14:15 h. en RTVE.es].

España no quiere ir de crecida y como decía José Calderón tras ganar a Polonia "los primeros partidos siempre son complicados, tenemos experiencia y lo importante es que ya se ha pasado y que hemos conseguido la victoria, que era de lo que se trataba. No se puede ganar de veinte todos los días".

Contra Portugal puede ser ésta la tentación, creerse muy superiores y que esta postura acabe pasando factura. Portugal se clasificó en el último momento en la fase previa del Europeo y llegan muy trabajados. Aun así, los hombres de Sergio Scariolo son superiores en todas las áreas, tanto en los aspectos deportivos como en nombres, en números y en historial.

Recuperar a Rudy Fernández

A pesar de la humildad que se quiere implantar en la selección española de cara a todo el Eurobasket 2011 y especialmente en estos partidos, el técnico nacional hará cambios y dará minutos a otros jugadores que estuvieron en el banquillo ante Polonia.

Serge Ibaka jugó este miércoles su primer partido oficial con la camiseta española. El jugador acababa el encuentro pensando en ganar el siguiente. "Hemos jugado todos y todos los hemos intentado coger confianza en nuestro juego. Ahora vamos a pensar en el siguiente partido en el que vamos a mejorar, seguro. Ningún partido es fácil. Hemos respondido en los momentos difíciles y eso es importante para el futuro", apuntó Ibaka.

Por su parte, el seleccionador esperaba una nueva victoria ante Portugal. "Ya nos hemos quitado los nervios del primer partido, así es que espero poder sumar una nueva victoria ante Portugal", señalaba Scariolo.

El técnico del equipo español espera recuperar a Rudy Fernández tras el brote alérgico que sintió al finalizar el primer cuarto del encuentro que les enfrentó a Polonia.

Andrade, el bastón de mando luso

Por último, en la selección portuguesa tienen nueve jugadores que superan los 30 años. En el Europeo de España, los portugueses acabaron en novena posición. En el combinado portugués destacan el alero Carlos Andrade, de 1,97 metros de altura, que lleva el mando del equipo, muy ágil y muy tirador aunque no especialmente certero.

En la selección vecina, dirigida por Mario Palma, también están Joao Santos o Miguel Miranda (ambos con 2,05). Ambos jugadores intentarán plantar cara a los pivotes españoles además de intentar algún tiro que haga sumar a su selección.

Los dos hombres más altos que tiene Palma son Claudio Fonseca y Mario Gonçalves con 2,06 m. tienen lesionado a Betinho Gomes. Ante Turquía perdieron. En las diez veces que se han enfrentado contra España siempre han perdido. En el último encuentro, España venció 84-35.