Enlaces accesibilidad
Entrenamientos libres 3 | GP de Indianápolis

Stoner, a ritmo de récord

  • Stoner logra el mejor crono con récord de la pista incluído
  • Spies y Pedrosa, bien y Lorenzo, con problemas, a más de un segundo
  • Redding y Terol fueron los mejores en las cilindradas pequeñas

Por
El australiano mejoró notablemente en la sesión de tarde.
El australiano mejoró notablemente en la sesión de tarde.

A pesar de marcar de nuevo el mejor registro, Casey Stoner entró en su box y conversó con sus mecánicos, quizá indicándoles que podría haber dado una vuelta más para intentar rebajar su propio tiempo.

El australiano dejó el crono en 1.39.538, siendo uno de los pocos en rodar por debajo de 1.40. El crono del piloto de Honda significó un nuevo récord en la pista de Indianápolis.

Ben Spies, segundo a una décima de Stoner, fue el rival más fuerte sobre la pista estadounidense, donde el asfalto ha mejorado, gracias a la acción de las motos sobre él.

A continuación se instalaton las Honda en la tabla de tiempos. En la tercera plaza, la de Dani Pedrosa, y a continuación las de Marco Simoncelli y Andrea Dovizioso.

La sexta plaza fue para Colin Edwards, seguido de una de las Yamaha oficiales, la de Jorge Lorenzo. El mallorquín tuvo problemas en esta tercera sesión de entrenamientos y fue séptimo, a más de un segundo del tiempo de Stoner.

Valentino Rossi, que ha dicho que con su moto sólo puede defenderse, fue octavo, por delante de Randy de Puniet y Álvaro Bautista. Héctor Barberá fue 14º y Toni Elías, 15º.

Reding vuelve a mandar en Moto2

En una sesión muy reñida, Scott Redding se encaramó a lo más alto de la tabla de tiempos, con un crono de 1.44.805. El que más se acercó a su marca fue Marc Márquez, a tres décimas.

Stefan Bradl se quedó con el tercer puesto, a cuatro décimas. El alemán, líder de la general, sufrió una caída a pocos segundos del final de los terceros libres, aunque pudo volver al box por su propio pie.

El suizo Randy Krummenacher se colocó en la cuarta plaza, seguido de Michele Pirro, Bradley Smith y Andrea Iannone.

Julián Simón, que aún arrastra problemas físicos, acabó octavo, a ocho décimas del mejor tiempo. Mika Kallio y Mattia Pasini completaron la lista de los diez primeros. Tito Rabat y Aleix Espargaró ocuparon la 11ª y 12ª posición.

Terol, nuevo probrema mecánico

De nuevo un problema mecánico empañó la trayectoria de Nico Terol, esta vez en los terceros libres del GP de Indianápolis. Pero sin en Brno, el fallo llegó en la carrera, la fortuna quiso que ahora lo hiciera en los entrenamientos, con lo que las consecuencias no serán tan irremediables.

De todos modos, el fallo mecánico en la moto de Terol llegó en su última vuelta lanzada. El alicantino quería batir su propio registro, el mejor en esta tercera sesión, con un 1.49.032.

El segundo mejor registro lo consiguió Johann Zarco. El francés continúa siendo uno de los más regulares en el octavo de litro. También a tres décimas se quedó el alemán Sandro Cortese.

Maverick Viñales fue cuarto, a seis décimas. El catalán del equipo Blusens mejoró considerablemente sus resultados de primer día.

Miguel Ángel Oliveira acabó en quinto lugar, por delante de tres españoles: Héctor Faubel, Efrén Vázquez y Sergio Gadea. El alemán Jonas Folger y Adrián Martín completaron la lista de los diez primeros.

Malas noticias para Alberto Moncayo, que no podrá participar en este GP de Indianápolis. Así lo confirmaron los médicos al confirmar que el gaditano tiene la clavícula rota, fruto de una caída en estos terceros libres.